El correntino Leonardo Mayer (131) se adjudicó hoy el Challenger de Manerbio, Italia, al derrotar en sets corridos al serbio Filip Krajinovic (183) 7-6 (7/3) y 7-5, en 1 hora y 33 minutos de partido.
Leonardo Mayer volvió a la victoria. (Gentileza sitio del torneo) |
Luego de ganar en cero su primer juego de saque Mayer se metió en dificultades en el cuarto game cometiendo dos errores muy simples en la red y el serbio se lo hizo pagar caro generándose dos chances de break con un gran revés paralelo y con otro golpe similar logró quedarse con el saque de su rival.
Krajinovic confirmó con facilidad la ruptura pero a partir de la desventaja Leo ganó en cero nuevamente su saque y luego salió a presionar sobre el servicio de su oponente y en el tercer punto de quiebre logró recuperar la desventaja gracias a un muy buen passing de revés cruzado.
A partir de la igualdad el argentino volvió a jugar displicentemente las devoluciones de saque del serbio permitiéndole ganar con facilidad sus puntos debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break aunque para ello primero debió salvar un punto de set en el 12º game. En el desempate apareció todo el repertorio del Yacaré quien dejó de lado los fuertes envíos al medio de la cancha para jugar a las líneas y si bien tomando riesgos, esa era la manera correcta de desbordar a un buen rival logrando quebrar todos sus saques para ponerse 6/1 y en el tercer set point quedarse con la primera ventaja.
Mayer mejoró aún más sus porcentajes a la hora de sacar cediendo apenas cinco puntos en la segunda manga pero dejó pasar cuatro chances muy claras para quebrar en el tercer juego y a partir de ahí Krajinovic se fortaleció y ya no tuvo problemas a la hora de sacar cediendo apenas dos puntos en los siguientes cuatro juegos de saque y cuando todo parecía indicar que habría un nuevo tie break, tres errores del serbio le dieron a Mayer igual cantidad de puntos de partido y en el primero de ellos el correntino logró quedarse con la victoria jugando primero una derecha paralela y luego con una invertida que no pudo ser devuelta por su rival.
El de hoy fue el noveno título Challenger del Yacaré en su carrera y el décimo de los argentinos en el 2016. Los otros festejos fueron para: Facundo Bagnis (3), Guido Andreozzi (2), Horacio Zeballos (2), Nicolás Kicker y Carlos Berlocq. Mayer se quedó con una recompensa de 6.150 euros y 90 puntos para el ranking ATP.
Galarza y Mayer subcampeones en dobles. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario