Un segundo recorrido compuesto de 73 golpes (+1) permitió al argentino Estanislao Goya clasificar a las dos rondas finales del D+D Real Czech Master que se disputa en Praga, República Checa y que es liderado por Winther y Pieters con (-10). Monasterio comenzó retrasado en Escocia.
Estanislao Goya. |
El belga Thomás Pieters y el danés Jeff Winther sacaron provecho de la debacle de los líderes del primer día para pasar a dominar el clasificador con un acumulado de 134 impactos (-+10) y con cuatro unidades de ventaja respecto de un nutrido grupo de escoltas compuesto por seis jugadores.
El defensor del título, Pieters, repitió los 67 golpes del primer día producto de cinco birdies y ningún error contra los 66 del danés quien arrancó de gran forma con cuatro birdies en cinco hoyos y luego de un águila y un birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales que le permitió liderar en soledad con (-11) cometió el único error del día en el penúltimo hoyo que le hizo compartir la punta.
MONASTERIO COMENZÓ RETRASADO
No fue buena la actuación del tucumano César Monasterio en la primera ronda del Prostate Cancer UK Scottish Senior Open que se inició hoy en Escocia clasificando 40° con 73 impactos (+1). El argentino salió a competir los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa por el hoyo 10 pero no con un muy buen andar ya que realizó un bogey en el 13 y el error más caro fue el triple bogey del corto par tres del 16 donde alcanzó la marca de (+4) reducida en un golpe luego del birdie del hoyo 18. Okín se recuperó con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos de los nueve finales y también anotó un águila en el 6 pero los bogeys de los hoyos 4 y 7 se consumieron el muy buen acierto.
Ángel Franco es el otro latinoamericano en competencia quien clasificó un escalón por encima de Monasterio con 72 impactos y en el puesto 32. El paraguayo realizó tres bogeys al promediar la ronda pero también logró tres birdies y cerró precisamente el 18 con el último acierto que lo devolvió al par.
Ronan Rafferty tuvo una espectacular producción en su primera vuelta firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que le posibilitó terminar en lo más alto del clasificador aunque su escolta, Philip Walton, tampoco le fue en zaga ya que finalizó segundo a una unidad. El norirlandés tuvo un espectacular comienzo con un birdie en el 10 pero en el cierre de los primeros nueve hoyos anotó consecutivamente cuatro birdies y un águila cerrando siete bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final Rafferty arrancó con birdie y luego del bogey del 5 se redimió en gran forma con el águila del 6. El puntero se fue con águila del par cuatro del 16, mientras que Monasterio con triple bogey sacándole en ese hoyo solamente cinco golpes.
El irlandés Walton también tuvo un sólido andar con tres birdies, un bogey y un águila en la ida alcanzando la marca de (-8) luego de cuatro birdies más en la parte final pero no pudo bajar el par cinco del 18 lo que le hubiese permitido liderar también la competencia.
ANGLES MANDA EN SUIZA
El español Pep Angles se convirtió hoy en el nuevo líder del Rolex Trophy que se disputa en el Golf Club de Genéve, Suiza. El chileno Nico Geyger continuó descendiendo en el clasificador del torneo correspondiente al Challenger Tour situándose 26° con 212 (-4).
Angles firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) totalizando 201 (-15) y aventajando por uno al inglés Sam Walker, líder del primer día y al sudafricano Dylan Frittelli, el mejor de la tercera vuelta con un registro de 66 impactos. Angles tuvo una vuelta perfecta en los primeros 15 hoyos donde realizó siete birdies pero se despidió con dos bogeys en los tres hoyos finales que recortaron la buena ventaja que llevaba a la mínima expresión.
Geyger continuó con una producción de mayor a menor y a las vueltas de 69 y 70 golpes le agregó hoy un score de 73 que le hizo perder más posiciones. Cuatro birdies y cinco bogeys fue la producción del trasandino hoy. El torneo concluirá mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario