El chaqueño Emiliano Grillo tuvo que trabajar bastante para cerrar en el par de la cancha la tercera vuelta del The Barclays y a pesar de caer al cuarto lugar mantiene intactas las chances de pelear el título en la ronda final del primero de los playoffs de la Copa FedEx.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo no tuvo muchas chances para birdie en la primera parte del recorrido y las más claras fueron en el 1 y en el par cinco del 7 donde falló desde cuatro metros. A pesar de no poder lograr birdies el argentino tampoco cometió errores y ello lo mantuvo en una posición expectante pero los errores llegaron antes que los aciertos en un comienzo complicado desde el tee en los nueve hoyos finales.
El jugador surgido del Chaco Golf Club falló el tiro de salida en el 10 y en el 11 cayendo a un bunker de fairway en ambos casos y luego falló en los dos greens el putt para par desde tres metros produciéndose el tan temido efecto ante la falta de birdies. Emiliano había logrado bajar el par en los dos días anteriores en el difícil par cuatro del 12 pero hoy falló desde la distancia que lo tuvo a mal traer en esos hoyos (tres metros).
La primera alegría vino en el par cinco del hoyo 13, donde a pesar de encontrar la tercera trampa de arena en cuatro hoyos seguidos con el tiro de salida, el tercer tiro quedó prácticamente pegado al hoyo para comenzar a recuperar terreno. Grillo dispuso de varias oportunidades arriba del green de entre tres y cuatro metros y de haber tenido un poco más de fortuna el resultado hubiese sido otro y en el 15 falló uno de ellos pero en el par tres del 17 volvió al par de la cancha luego de pasarse unos cinco metros de la bandera con el tiro de salida y aún cuando la pelota quedó recostada contra el pasto alto que bordeaba el green logró embocar el putt para el segundo birdie.
GÓMEZ NO LEVANTA
Fabián Gómez arrancó muy mal la ronda sabatina y al igual que su coterráneo no pudo aprovechar la parte más sencilla del campo y el primer error llegó en el 2 donde falló el tiro de salida y el segundo y luego de no poder aprovechar un putt desde menos de dos metros para birdie en el 4 subió el par nuevamente en el 5 y en el 7 fallando demasiado de tee a green.
En la parte final continuaron los problemas y si bien en el 10 no cometió errores de tee a Green, el bogey vino luego de emplear tres putts. Después de fallar una buena oportunidad de birdie en el 11, llegó el primer acierto para el chaqueño en el 13 volviendo a repetir el birdie en el 16 pero en el final falló nuevamente el tiro de salida cayendo a una trampa de arena error que repetiría con el segundo y con tanta mala suerte que la pelota quedó mal colocada y necesitó de dos golpes para salir embocando un putt de casi tres metros para no anotar doble bogey.
Vegas tuvo el mismo derrotero que Gómez en el comienzo de la vuelta registrando tres bogeys en los primeros cinco hoyos y cuando pudo acomodar algo los números con birdies en el 7 y en el 13, en el cierre se fue del green del 18 con doble bogey para terminar firmando una tarjeta de 74 golpes.
FOWLER, SIN ERRORES
La competencia es liderada por el estadounidense Rickie Fowler con 204 golpes (-9) y con uno de ventaja respecto de su compatriota Patrick Reed y de dos sobre el australiano Adam Scott quien logró hoy el mejor registro del torneo con 65 golpes (-6). Fowler salió a dos golpes de la punta hoy y tuvo un prolijo recorrido donde no cometió errores y aprovechó los dos pares cinco de la ida (4 y 7) y en el hoyo final anotó el tercer birdie del día.
El compañero de juego de Grillo tuvo un ajetreado andar a partir del hoyo 3 donde realizó tres bogeys, igual cantidad de birdies y un par recuperando nuevamente la punta pero en los nueve finales no logró bajar más el par a pesar de disponer de varias chances y la última fue en el 17 cuando había quedado a poco más de un metro de la bandera pero luego de que Grillo embocó su putt Reed falló el suyo no pudiendo mantener la punta.
Muy diferente fue el andar de Scott quien arrancó encendido el día embocando desde casi 100 yardas para águila en el 1 logrando tres birdies y un bogey más en solamente siete hoyos. En los nueve finales el australiano también alcanzó la cima junto a Fowler gracias a tres birdies más, los del 12 y del 15 de manera espectacular embocando sendos putts desde trece metros aproximadamente pero en el 16 no pudo hacer dos tiros desde el bunker y tuvo que anotar el bogey que lo bajó de la punta.
CÓCERES MEJORÓ EN EL SCORE
El argentino José Cóceres no pudo mejorar su posición en el leaderboard del Boeing Classic, evento correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se disputa en el TPC Snoqualmie Ridge y que continúa liderado por el estadounidense Gene Sauers.
El chaqueño mejoró en dos golpes la performance de la víspera pero los 71 golpes fueron insuficientes para cambiar su suerte ya que retrocedió una posición clasificando 45º con 144 (par de cancha). Luego de arrancar con dos bogeys seguidos la ronda de hoy Cóceres cerró la primera parte (+1) después de dos birdies y un bogey más pero en los nueve finales logró tres birdies que lo dejaban dos bajo el par aunque se despidió con el cuarto error del día.
Eduardo Herrera es el latinoamericano destacado ya que a los 70 golpes de la víspera le agregó un registro de 68 que le posibilitó avanzar al puesto 13 con 138 (-6). El competidor colombiano cerró con tres birdies consecutivos de un total de seis aciertos y dos bogeys. El paraguayo Carlos Franco retrocedió posiciones al repetir los 72 golpes de ayer y ahora comparte la misma con el argentino, al igual que el mexicano Esteban Toledo quien cerró con 70 hoy.
Al igual que ayer, cuando cerró con dos birdies y un águila los cuatro hoyos finales, Sauers anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para mantenerse en control del torneo totalizando 132 (-12) y aventajando por dos a Joe Durant quien firmó una tarjeta de 65 golpes hoy mejorando en dos golpes la producción del líder.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario