Con una destacada labor de Fabián Gómez y un cierre espectacular de Emiliano Grillo los argentinos mantuvieron su protagonismo en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro clasificando sexto y 14°, respectivamente. Marcus Fraser continúa liderando.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El jugador que reside en Resistencia, Chaco, logró hoy el cuarto mejor registro de los 60 competidores que componen el field para clasificar sexto y a cinco unidades del australiano que sigue mandando aunque ahora solamente por uno. El Negro arrancó de la mejor manera con birdie al 1 desde poco más de tres metros y después de no poder aprovechar el par cinco del 5 se recuperó bajando el par en el siguiente desde tres metros cerrando (-2) la ida del Olympic Golf Course.
En el inicio de los nueve hoyos del regreso el argentino se pasó un poco la bandera con el tercer tiro en el par cinco del 10 pero hizo retroceder la pelota pasando muy cerca del hoyo y de milagro no fue águila pero concretó un cómodo birdie. Una serie de errores en las cercanías del green del 12 le costó dos golpes pero no se inmutó ya que en el par tres del 14 embocó un gran putt para birdie desde ocho metros recuperando uno de los golpes perdidos y en el cierre volvió a destacarse al igual que el primer día y si bien no pudo aprovechar el corto par cuatro del 16, en el 17 casi hizo hoyo en uno dejando la pelota pegada al hoyo para cerrar con el sexto birdie del día embocando desde dos metros el putt en el 18, la distancia que lo privó del birdie en el 16.
GRILLO Y UN CIERRE MÁGICO
Grillo no pudo repetir el comienzo de la víspera ya que falló el putt para birdie en el hoyo 1 desde tres metros y si bien logró bajar el par en el 3 desde poco más de un metro, la alegría le duró muy poco ya que en el par tres del hoyo 4 no pudo salvar el par y volvió a foja cero. A partir de ahí el chaqueño no se dejó más chances de birdie cerrando la ida en el par de la cancha.
Las cosas no mejoraron en absoluto en el inicio de los nueve finales ya que no pudo aprovechar el par cinco del 10 agravándose su situación al anotar dos bogeys consecutivos a partir del hoyo 13. El primer error fue al pasarse del green con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt y en el siguiente empleando tres tiros arriba del green para ponerse dos sobre el par para el día.
En los cuatro hoyos finales se vio un Grillo soberbio desde tee a green ya que se dejó cuatro chances consecutivas para birdie desde un metro en los cuales embocó todos sus putts terminando con 69 golpes (-2) y totalizando 139 (-3) para el campeonato.
FRASER MANTUVO LA PUNTA
El australiano Marcus Fraser firmó una segunda tarjeta compuesta de 69 golpes (-2) para mantenerse en lo más alta de las posiciones con un acumulado de 132 (-10) y con una ventaja mínima respecto del belga Thomas Pieters y de dos del sueco Henrik Stenson.
Fraser comenzó muy iluminado con dos birdies en los primeros cinco hoyos y luego de un tercer acierto en el hoyo 11 logró la máxima ventaja de cuatro golpes pero en el hoyo 12 falló el tiro de salida cayendo a un bunker de fairway pero no pudo hacer approach y putt con el tercero marcando el primer bogey del torneo. En el corto par cuatro del 16 su tiro quedó a la altura de la bandera en el fairway pero muy lejos de la bandera y su aproximación no fue de las mejores ya que no alcanzó a subir la loma volviendo a caer y con el tercero se pasó poco más de dos metros desde donde realizó un segundo bogey. En el hoyo final el líder tiró para águila desde el primer corte del green para llevarse el último birdie que lo separó del belga quien logró la segunda mejor marca con 66 impactos. El neozelandés Danny Lee fue el mejor de todos hoy con un registro de 65 golpes (-6) que le posibilitó mejorar 28 lugares y compartir la posición de Gómez. La otra segunda mejor marca fue del mexicano Rodolfo Cazaubón quien anotó 66, mejorando en diez golpes lo hecho ayer y clasificando 30° y en el par de la cancha, posición que comparte con el chileno Felipe Aguilar, siendo los mejores latinoamericanos después de los argentinos. Adilson Da Silva totaliza (+1), Fabrizio Zanotti (+2) y Jhonattan Vegas (+6), el más retrasado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario