Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

Gran segundo puesto de Grillo

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes hoy clasificando en segundo lugar en The Barclays, el primero de los Playoffs de la Copa FedEx que concluyó hoy en el Bethpage State Park (Black) con la victoria del estadounidense Patrick Reed con un total de 275 golpes (-9). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una espectacular performance del chaqueño lo dejó a las puertas de su segunda victoria en los Estados Unidos clasificando solamente a un golpe del campeón quien se sacó la espina ya que había logrado infinidad de top ten esta temporada pero la victoria le había resultado esquiva.
Grillo tuvo un muy buen comienzo logrando tres birdies en los primeros siete hoyos que lo dejaron a uno de la punta y luego de salvarse en gran forma en los hoyos 8 y 9 falló un corto putt en el 10 que le hubiese permitido alcanzar la punta y luego cometió dos errores muy tontos en los hoyos 11 y 14 que lo bajaron definitivamente de la pelea pero un gran segundo tiro en el hoyo final lo posicionó nuevamente segundo ayudado por los errores de los demás competidores y quedó muy cerca de un hipotético desempate luego de las dificultades de Reed en el cierre ya que debió embocar un gran putt para par desde dos metros en el 17 y en el 18 y tuvo que jugar a buena el segundo tiro pero logró hacer el bogey para imponerse por uno. Fabián Gómez concluyó 60º.

GRAN PROTAGONISMO DE EMILIANO 
A pesar de no haber podido aprovechar ninguno de los dos primeros hoyos donde jugó cortos segundos tiros desde el fairway, no dejó la pelota cerca de la bandera y en el par cinco del 4 llegó el primer birdie al jugar para águila desde el primer corte del green y dejar dada la pelota al hoyo para birdie, acierto que repetiría en el siguiente embocando un espectacular putt desde doce metros. El tercer birdie de la ida lo consiguió en el otro par cinco (7) donde falló la salida pero una gran ejecución con el tercero le permitió dejar dada la pelota a la bandera alcanzando la marca de (-9) y quedando solamente a uno de Fowler. En el cierre aparecieron los primeros nubarrones en el recorrido del argentino quien cayó al bunker con la salida en el 8 y en el 9 también visitó la arena con el segundo pero en ambos casos logró hacer dos tiros embocando putts desde poco más de un metro en el primero pero el más importante fue en el cierre cuando logró el par desde cinco metros.
Todo parecía encaminado para Grillo quien tuvo la gran chance de alcanzar la punta que por ese entonces era compartida por Reed y Fowler pero lo falló llegando a bordear el hoyo la pelota y en el 11 apareció el primer error al emplear tres putts, volviendo a repetir el bogey en el par tres del 14 donde se quedó corto con la salida y luego con el approach. Sin dudas que el jugador del Chaco Golf Club sintió el impacto negativo pues continuó jugando cabizbajo ya que sabía que había estado muy cerca. Sin chances claras en los siguientes hoyos pareció que ya no habría oportunidad y más aún al fallar la salida en el 18 a un bunker de fairway pero ejecutó magistralmente el segundo tiro dejándose la chance de un último birdie desde menos de tres metros que le permitió compartir la segunda colocación junto a Sean O´Hair quien anotó 66 hoy.
Grillo obtuvo una recompensa de más de 700 mil dólares por su labor y además de avanzar del puesto 32 en la FedEx a la sexta colocación además de potenciar cada vez más sus chances de consagrase como el Novato del Año.

GÓMEZ ANOTÓ LA RONDA MÁS BAJA
Sin llegar a descollar, el otro chaqueño que alcanzó los playoffs finales, Fabián Gómez, se despidió con un score de 70 golpes (-1) en la ronda final clasificando 60º con un acumulado de 288 (+4) aunque perdió ocho lugares en la clasificación general cayendo al 48º lugar lo que le obligará a jugar bien en el próximo torneo para alcanzar uno de los 70 lugares.
Le duró muy poco al Negro la alegría del birdie en el primer hoyo ya que inmediatamente después realizó dos bogeys que lo dejaron con una rara sensación. A partir del hoyo 6 vendría una gran labor del jugador de Resistencia quien embocó un gran birdie desde casi seis metros que lo dejó nuevamente en el par para el día y en el par cinco del 7 embocó desde el bunker un gran águila que le cambió el semblante logrando ponerse (-3) para el día luego de otra gran ejecución con el segundo tiro en el 9 y donde dejó la pelota pegada al hoyo y casi anotó un segundo águila. En la parte final desaparecieron las chances para birdie y ya en el 10 debió devolver uno de los golpes y en el difícil hoyo 16 se tomó tres putts marcando un nuevo bogey.
El venezolano Jhonattan Vegas también tuvo un buen torneo clasificando 22º con 283 (-1) y mejoró dos posiciones en la FedEx ubicándose ahora 29º. Dos birdies en los primeros cuatro hoyos y un tercer acierto en el 11 lo dejaban en una muy buena posición al jugador de Maturín pero en el par cinco del 13 cometió demasiadas equivocaciones desde 70 yardas registrando cinco golpes que le costaron un doble bogey. Un birdie más en el 14 y un bogey en el 16 fue lo producido por Vegas hasta el final.

LA PRIMERA TARDÓ PERO LLEGÓ 
Patrick Reed.
Patrick Reed había logrado diez top ten en la presente temporada y entre ellos tres segundos puestos pero se le había negado la victoria que finalmente llegó hoy y si bien debió traspirar más de la cuenta, en el cierre logró festejar y ser el nuevo número uno de la FedEx.
El estadounidense había compartido el recorrido de ayer con Grillo y ambos se neutralizaron cerrando en el par pero hoy el campeón se recuperó muy bien del bogey del 3 logrando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le permitieron alcanzar en la cima con (-10) a Fowler quien salió como único líder pero solamente pudo marcar un birdie en la ida.
Las posiciones dieron un vuelco decisivo a partir del 11 donde Rickie anotó el primer bogey luego del único realizado en el torneo el jueves en el hoyo 9, que se trastocó con el gran birdie de Reed en el 12 lo que abrió una brecha entre ambos de dos golpes. Fowler volvió a equivocarse en el final y muy feo ya que un nuevo error en el 15 prácticamente sentenció el resultado final quedando a tres golpes pero con un cierre aún peor que lo clasificó séptimo con (-6) al realizar doble bogey-birdie-bogey en los tres hoyos finales.
Reed falló feo el tiro de salida en el 16 quedando la pelota enterrada en el pasto alto y luego de fallar el green no pudo hacer approach y putt recortando a dos su ventaja sobre Grillo y O´Hair. En el par tres del 17 el campeón dejó la pelota en el primer corte del green pero se complicó solo al dejar corto el putt debiendo embocar desde dos metros para par que luego del error del final cobró mucho más importancia ya que lo salvó de un hipotético playoff. Reed salió con la madera 3 en el 18 y la pelota quedó muy mal posicionada en un bunker debiendo sacar a buena pero con el tercero la puso en el green y con dos putts se coronó campeón de The Barclays.
El tiro del día le correspondió al número uno del mundo, Jason Day, quien logró embocar un espectacular putt para birdie desde más de 20 yardas pero apuntando unos seis metros a la derecha del hoyo desde donde se descolgó la pelota para terminar dentro del mismo. En el siguiente el australiano jugó otro putt desde la misma distancia pero se quedó corto tres metros y se fue con tres putts clasificando cuarto con (-7) y compartiendo esa posición entre otros junto a su compatriota Adam Scott quien falló un putt increíble en el final desde menos de un metro para birdie y para compartir la segunda posición, fallo este que alegró a Grillo y O´Hair quienes se quedaron con más de 100 mil dólares al compartir el segundo puesto solamente entre los dos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario