La coreana Inbee Park repitió el score del primer día en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y con 132 golpes (-10) se transformó en la nueva puntera de la competencia aventajando por uno a la estadounidense Stacy Lewis, quien igualó el récord olímpico establecido la semana pasada por Marcus Fraser y Matt Kuchar. Gaby López es la mejor latinoamericana.
Inbee Park. (Getty Images) |
El juego de tee a green de la coreana en los últimos hoyos fue determinante en el posicionamiento final ya que en el 15 embocó el birdie desde un metro, en el 16 falló una chance similar que le hubiese dado una ventaja mayor y en el 17 y en el 18 Park se dejó dos nuevas chances potables desde dos metros que las terminó concretando.
El récord Olímpico estaba en poder del australiano Marcus Fraser y del estadounidense Matt Kuchar, el primero conseguido en el primer día de competencia de los Caballeros y el segundo en el cierre. Hoy Lewis jugó de manera fantástica anotando cinco birdies y un bogey en la ida del Olympic Golf Course y en los nueve finales cerró con otra seguidilla espectacular de seis birdies en los ocho hoyos finales pero con un solo error en el par tres del 14, que le impidió marcar el récord absoluto, cayendo al bunker con la salida y luego de sacar la pelota de la arena realizó tres putts.
La británica Charley Hull se puso el traje de candidata buscando repetir el oro conseguido por su compatriota Justin Rose al firmar una tarjeta de 66 golpes que la clasificó tercera con (-8). Hull cerró con tres birdies consecutivos y comparte la posición del bronce con la canadiense y número dos del mundo, Brooke Henderson, quien estuvo muy cerca de igualar el récord al terminar con 64 (-7). La canadiense no cometió errores logrando dos birdies en la ida y los cinco finales fueron en los últimos seis hoyos.
La líder del primer día, la tailandesa Ariya Jutanugarn, no pudo repetir la marca de ayer y con tres aciertos e igual cantidad de errores cerró en el par hoy cayendo al octavo puesto con (-6). La que no pudo hasta ahora demostrar todo su poderío es la neozelandesa Lydia Ko quien realizó un bogey y dos birdies hoy clasificando en el puesto 22 con (-3).
LÓPEZ, LA MEJOR LATINOAMERICANA
Gaby López tuvo un andar con altibajos realizando tres birdies pero también un doble bogey y un bogey pero en los nueve finales tuvo un soberbio desempeño arrancando con un águila en el par cinco del hoyo 10 donde embocó el tercer tiro desde poco más de 70 yardas luego de pasarse de la bandera y hacer retroceder la pelota hasta el fondo del hoyo y en el cierre logró dos birdies más de manera consecutiva en el 16 y 17 embocando sendos putts desde tres y un metro y medio. La mexicana cerró el 18 fallando un nuevo acierto de tres metros y firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) que la clasificó 17ª con esa marca.
Dos escalones detrás finalizó la paraguaya Julieta Granada quien también logró aciertos y errores marcando seis birdies pero también cuatro bogeys y el más caro de todos fue el del par cinco final que la clasificó 28ª con (-2). La colombiana Mariajo Uribe y la otra mexicana en el field, Alejandra Llaneza, clasificaron en el puesto 32 con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario