Mauro Báez y Juan Ignacio De Giácomi cerraron la primera ronda del Optimist International Junior Golf Championships con registros de 84 y 85 golpes, respectivamente, lo que los clasificó como los más retrasados entre los cuatro argentinos que iniciaron la tradicional competencia en Florida, Estados Unidos.
Segundo Oliva Pinto, el mejor argentino. |
El bonaerense Agustín Paz terminó con 77 impactos (+5) y clasificó en el puesto 34 con un muy mal andar en el inicio y en el cierre de los primeros nueve hoyos donde realizó doble bogey-bogey y en el cierre de la ida bogey-bogey.
Por el lado de los jugadores de la tierra colorada, la performance fue muy mala ya que culminaron en el puesto 114 y 119. Báez tuvo un penoso cierre de la ida del recorrido ya que después del birdie del hoyo 5, debió marcar en la tarjeta un costosísimo quíntuple bogey en el par cinco del 6 cerrando con doble bogey-birdie y triple bogey para terminar los primeros nueve hoyos ocho sobre el par de la cancha. En los nueve finales ya no hubo más aciertos logrando dos bogey y un nuevo doble bogey totalizando (+12).
De Giácomi no la pasó mejor que su comprovinciano y si bien también logró dos birdies al igual que Báez, cerró la ida bogey-doble bogey-bogey y se encontraba cinco sobre el par a cuatro hoyos del final pero tuvo un desafortunado accionar marcando doble bogey-cuádruple bogey-doble bogey de manera consecutiva en tres de los cuatro hoyos finales totalizando (+13).
La competencia entre los Caballeros es liderada por el estadounidense Paúl Stankey con 68 golpes y con uno de ventaja respecto de su compatriota Thomas Allkins. El costarricense Paúl Chaplet es el mejor latinoamericano ocupando el séptimo puesto con 72 (par de cancha). Chaplet es el actual campeón del Latin América Amateur Championship lo que le valió competir en el Masters de Augusta.
La argentina Laura Edmonds clasificó en la sexta posición en la categoría Damas 15-18 Años con un registro de 73 golpes (+1) y a cuatro unidades de las líderes, la dominicana Yae Eun Kim y la estadounidense Elizabeth Nguyen. La jugadora de Pilar estaba (-2) los primeros doce hoyos producto de tres birdies y un bogey pero cerró con tres bogeys en los seis hoyos finales del Fazio Course.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario