Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2016

Grillo avanzó al top five en Brasil

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) y avanzó al cuarto lugar en la lucha por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro totalizando 207 golpes (-6). Fabián Gómez cayó al puesto 14 con (-3) mientras que el inglés Justin Rose es el nuevo líder con 201 (-12).


Emiliano Grillo cerca de una medalla.
El mejor jugador latinoamericano en el ranking mundial de golf tuvo una excelente producción de birdies en la ida del Olympic Golf Course que le permitieron seguir construyendo el sueño de una medalla olímpica ya que al promediar el recorrido sopló cada vez fuerte el viento complicando el accionar de los competidores y fueron muy pocos los que pudieron convivir con las dificultades ya que una vez que la pelota salió del fairway se hizo muy complicado salvar el par. Su coterráneo Fabián Gómez comenzó muy complicado con dos errores consecutivos que al final del día fueron los que le dieron forma a su score.
Contrariamente al otro jugador chaqueño, Grillo arrancó de manera brillante poniendo la pelota en el green del hoyo en 1 con dos tiros y con igual cantidad de putts se fue con el birdie, acierto que repetiría en el hoyo 3 embocando desde tres metros. El argentino tuvo un flojo desempeño en los dos hoyos cortos (4 y 6) donde debió anotar sendos bogeys al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el primero y en el segundo al emplear tres putts.
Grillo pudo atenuar el impacto negativo de los golpes perdidos al bajar el par cinco del 5 embocando desde dos metros y en el cierre tuvo su revancha con el tercer hoyo corto (8) de la primera parte del recorrido brasileño logrando el birdie desde cuatro metros y en el cierre anotó el quinto acierto en nueve hoyos embocando el putt desde dos metros.
En los nueve hoyos finales las cosas no resultaron tan sencillas y el primer llamado de atención fue en el par cinco del 10 al fallar el fairway con el segundo tiro debiendo batallar para irse con el par embocando el par desde tres metros. Un gran birdie desde cuatro metros logrado en el 12, desde doce metros, le permitió ponerse (-7) pero fue el último acierto del día con el agregado de perder un golpe en el siguiente al fallar la salida a un cross bunker errando luego el putt desde tres metros para par. A partir de ahí ya no tuvo chances y la única potable fue en el 15 cuando falló desde dos metros.

COMPLICADO INICIO DE GÓMEZ
La pelota en la arena luego del tiro de salida y el tercero pasado del green desembocó en el primer bogey de Gómez en el hoyo 1, error que repetiría en el siguiente fallando reiteradamente desde el tee de salida. La alegría del birdie conseguido en el hoyo tres desde dos metros se disipó rápidamente al fallar el putt desde una distancia similar en el 4 aunque nuevamente descontó al dejarse dos putts para el segundo acierto en el par cinco del 5. En el hoyo 8 el chaqueño empleó tres putts para anotar el cuarto bogey cerrando la ida dos sobre el par.
Gómez no pudo aprovechar el par cinco del 10 y después debió trabajar para salvar el par en los hoyos siguientes en la parte más difícil del campo pero en el 14 falló el tiro de salida y debió dropear y de ahí fue a parar al bunker con el tercero logrando embocar un gran putt desde tres metros para evitar el doble bogey. El último error vino con premio doble ya que bajó el par en el 15 embocando un putt desde cinco metros y en el siguiente dejó dada la pelota a la bandera para el segundo acierto consecutivo que lo dejaba cerca de volver a ponerse en el par para el día pero en el par cinco del 18 no solo que no hizo el birdie sino que terminó con tres putts para cerrar con un nuevo error y con 210 (-3) clasificar 14º.

SÓLIDO ANDAR DE ROSE
El inglés Justin Rose fue el más sólido de todos hoy y ello lo premió con la punta al final del día firmando una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6), la segunda mejor del día detrás de la conseguida por el estadounidense Rickie Fowler quien terminó con 64 clasificando 14º.
Rose sacó provecho de los dos espectaculares aciertos conseguidos en los primeros cinco hoyos ya que luego de arrancar birdie-bogey anotó sendos águilas en el par cuatro del 3 y en el par cinco del 5. en el primer embocó desde unas 20 yardas de afuera del green y en el 5 gracias a un putt de seis metros. En el 12 el inglés logró otro gran birdie desde diez metros y luego del único error del día en el par tres del 14, donde no pudo hacer dos tiros desde la arena, lo compensó con dos aciertos más en fila en el 15 y 16 embocando desde dos metros.
Stenson anotó un águila y dos bogeys en la ida pero en la parte final logró los tres birdies que lo mantienen con chaces de cara a la ronda final. El australiano Marcus Fraser, líder de los dos primeros días, terminó con dos bogeys y un birdie clasificando tercero con (-9), hasta aquí los tres competidores con las mejores chances de colgarse alguna de las medallas. Rodolfo Cazaubón sostuvo la recuperación de la víspera, había clasificado en el fondo el primer día, y con rondas de 66 y 68 avanzó al puesto 14. El mexicano arrancó con todo hoy marcando tres birdies consecutivos, un bogey y un águila para (-4) en cinco hoyos aunque luego se quedó. El paraguayo Fabrizio Zanotti también anotó 68 y clasificó 26º con (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario