Juan Martín Del Potro obtuvo hoy la segunda medalla para el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Rio al caer derrotado en la final de tenis ante el británico Andy Murray 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, en 4 horas y 2 minutos de partido. Murray es el único en lograr dos medallas doradas de manera consecutiva en tenis.
Un maratónico enfrentamiento, que fue el aperitivo de las semifinales de la Copa Davis a disputarse del 16 al 18 de septiembre en Escocia, fue el disputado hoy entre el número dos del mundo y el tandilense (141) y vencedor en este torneo del número uno del mundo Novak Djokovic y del español Rafael Nadal en semifinales.
Un primer set con un leve predominio por parte del británico en cuanto al servicio comenzó con ventaja para el medallista de oro en Londres 2012 al conseguir quebrar el servicio del argentino en el largo segundo game y si bien Del Potro recuperó rápidamente en el siguiente, Murray obtuvo ocho puntos de manera consecutiva para volver a romper y confirmar en cero poniéndose 4-1. En el cierre el tandilense cometió algunos errores que le permitieron a su rival volver a quebrar con un gran revés paralelo.
El argentino aprovechó algunas distracciones de su oponente a la hora de jugar con el segundo servicio y en un tumultuoso inicio de la segunda manga rompió el servicio del británico en la tercera chance del primer game y luego de salvar también tres oportunidades se puso 2-0 logrando mantener la ventaja hasta el final del set donde falló primero un set point con el servicio de su rival pero en el siguiente y con su saque igualó las cosas en el cuarto set point. El desarrollo del encuentro se centro en el duelo de reveses y donde La Torre de Tandil empleó muchos golpes con slice que incomodaban al británico ya que está acostumbrado a jugar con pelotas más altas que favorece su juego de contra.
El tercer set fue tal vez donde más ampliamente ganó Murray ya que cedió apenas tres puntos con el servicio superando a su rival en tiros ganadores y cometiendo menos errores no forzados. Luego del 2-2 inicial el británico marcó diferencias a partir del break del sexto juego repitiendo la ruptura en el cierre con una derecha cruzada.
SIN MARGEN
Del Potro quedó contra las cuerdas ante la pérdida del tercer parcial ya que la gasolina era cada vez menos y el presente le obligaba a tener que ganar los dos juegos siguientes si quería colgarse el oro. Un inicio con muchos errores por parte de ambos, especialmente con el servicio y con porcentajes por debajo del 50%, fue el responsable de los cuatro quiebres consecutivos en el inicio del parcial aunque el perjudicado fue el argentino quien siempre se puso en ventaja pero no pudo confirmar la ruptura en ninguno de los dos casos.
Murray fue el primero en ganar su saque pero Del Potro obtuvo los tres siguientes juegos quebrando nuevamente en el séptimo game con un gran smash y alcanzando una posterior ventaja de 5-3 que le daba la chance de sacar para igualar el partido pero perdió la ventaja y luego de desperdiciar dos nuevas chances de break en el 11° game, fue quebrado por novena oportunidad en el siguiente debiendo conformarse con la medalla dorada, la segunda presea olímpica ya que en el 2012 obtuvo el bronce.
A primera hora, el japonés Kei Nishikori se quedó con el bronce al superar al español Rafael Nadal 6-2, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario