Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2016

Los Leones son semifinalistas en Río

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se clasificó por primera vez en la historia de la disciplina a las semifinales de una instancia olímpica derrotando a España 2-1 con goles conquistados por Gonzalo Peillat y Juan Gilardi en el minuto final. El martes Argentina enfrentará a Alemania. 


España manejó el campo y la bocha durante la mayor parte del encuentro y si bien las chances más claras de convertir fueron para los argentinos, en el cuarto final los europeos fueron una tromba alcanzando la igualdad a cuatro minutos del final pero los albicelestes se fueron al ataque a jugar su suerte y luego del séptimo corto vino el penal magníficamente ejecutado por Gilardi para clasificar a su equipo entre los cuatro mejores.
España fue un poco mejor que la Argentina en el primer cuarto pero en el cierre del parcial el Acha Peillat anotó el gol de corto. Ambos equipos había tenido una jugada fija por lado y el arqueo Vivaldi había ahogado el grito español.
La presión de España en el medio les permitió ser un poco más en las áreas llegando con más asiduidad y a los 11 minutos los europeos se quedaron con un jugador menos por una tarjeta verde y un minuto más tarde Ortiz se perdió la chance más clara al no poder conectar un centro desde la derecha. En el cierre del primer tiempo los dirigidos por el Chapa Retegui desperdiciaron dos cortos más, el primero salvado en gran forma por el arquero. En los cinco minutos finales del primer tiempo nuevamente Los Leones fueron mejores que España, al igual que en el cierre del cuarto anterior, pero otra vez poco efectivos a la hora de definir las jugadas fijas aunque manteniendo un buen resultado en líneas generales.

LAS EMOCIONES LLEGARON SOBRE EL FINAL 
El comienzo de la segunda mitad fue el más apático de todos pero a partir de la mitad Los Leones comenzaron a perder chances a través de las jugadas fijas, algo recurrente en este torneo y especialmente teniendo un especialista como Gonzalo Peillat. Otro de los problemas de los albicelestes fue la pérdida anticipada del video ref y casi siempre en jugadas intranscendentes y poco claras que los deja sin esa posibilidad en momentos clave de la definición.
A dos minutos del cierre Manuel Brunett se perdió una situación clarísima para marcar el segundo al recibir la bocha solo en el área y ante la salida del arquero tocó la bocha pero esta salió apenas desviada al lado del palo izquierdo español. En el final le tocó el turno a los argentinos de salvarse y luego de un corto el español remató al arco pero la bocha dio en el palo derecho de Vivaldi y en el rebote pegó en la espalda del arquero y luego despejada por un defensor.
En el segmento final la “marea roja” hizo honor a su apelativo y se fue a las barbas de Vivaldi presionando en campo argentino y obligando a Los Leones a jugar metidos en su campo pero estos fallaron al promediar el cuarto ya que en reiteradas oportunidades robaron la bocha en el medio pero inmediatamente después la perdían sin poder aprovechar el adelantamiento de sus rivales para meter la contra.
Al promediar la etapa final España dispuso de una nueva jugada fija que fue salvada por Vivaldi pero a cuatro minutos del cierre lograron el empate a la salida de otro corto. A partir de ahí los argentinos salieron a jugar y a 2 minutos del final Argentina dispuso de un nuevo corto que vino con premio doble ya que los españoles pidieron el video ref y lo perdieron y en la misma jugada el árbitro cobró el dudoso penal que le permitió a Gilardi marcar la exigua diferencia final.
El rival de la Argentina en semifinales será Alemania quien a último turno derrotó agónicamente a Nueva Zelanda 3-2 luego de ir perdiendo 2-0 a cinco minutos del cierre del partido pero Furste anotó a los 55´ y 59´ y en el cierre Fuchs logró la victoria. La otra semifinal la jugarán el próximo martes Bélgica y Holanda.
“Nos propusimos ir partido a partido y está dando resultado, ahora viene la semifinal y no pensamos en nada más. Habíamos estudiado la defensa de córner y eso nos dio buenos resultados, hay que seguir por este camino”, sostuvo Gonzalo Peillat.
“El resultado de la semifinal va a ser por un gol de diferencia, no más”, dijo el Chapa Retegui.  
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario