La tenista argentina Catalina Pella comenzó con buen pié su participación en el Brasil Tennis Cup que se inició hoy en Florianópolis derrotando en un ajustado match a la mexicana Renata Zarazua 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4. Las que no pudieron avanzar fueron la qualy Nadia Podoroska y la LL Martina Capurro Taborda.
Catalina Pella. |
Pella desaprovechó demasiadas oportunidades para quebrar en el partido (8/22) y ello casi le costó el partido. La bahiense necesitó de (3/11) para poder ganar el primer set en cambio fue quebrada en las dos chances en la que estuvo en problemas. La argentina siempre estuvo al frente en cuando a rupturas haciéndolo en el tercero y quinto pero su oponente se recuperó en el cuarto y décimo aunque en el 11° volvió a quebrar para quedarse con el set.
La segunda manga fue muy pareja con Pella mejor a la hora de jugar con el primer servicio pero su oponente igualó con mejores porcentajes con el segundo y con (2/4) chances de break por lado, la bahiense no supo aprovechar su momento ya que luego de esta 2-4 logró dos quiebres consecutivos y sacó 5-4 para set pero no lo supo cerrar y en el tie break, la joven mexicana, de 18 años de edad, igualó set por lado.
La inestabilidad a la hora de sacar nuevamente se hizo presente en el set decisivo y nuevamente Pella debió reponerse del quiebre inicial y otra falló ya que después de quebrar por segunda vez en el octavo juego sacó para match pero perdió su servicio aunque volvió a romper en el cierre para avanzar a la siguiente instancia.
LA PEQUE NO PUDO
La joven Podoroska, de 19 años de edad, estuvo muy cerca de dar el batacazo ante la sexta sembrada del torneo que se juega sobre carpeta pero no pudo completar la faena. La Peque se recuperó del break del tercer juego del primer set forzando un desempate que la tuvo como dominadora desde el inicio y que le permitió ganar el primer set.
Babos, con un récord de (23/18) en singles donde ya ganó en una oportunidad y con diez títulos en dobles, sacó a relucir el ranking para doblegar la resistencia de la rosarina que jugaba su segundo torneo WTA y ambos a través de la qualy. Luego del 2-2 inicial de la segunda manga la húngara quebró en el quinto y séptimo juego y si bien perdió el servicio cuando sacó para set volvió a romper en el cierre y en cero para igualar el encuentro. En el set final Babos quebró nuevamente en el cuarto juego donde cedió un solo punto con el primer saque dominando totalmente a su oponente y rompiendo nuevamente en el cierre.
En dobles tampoco hubo suerte para Podoroska y Laura Pigossi quien perdieron ante la paraguaya Verónica Cepede Roig y Tereza Martincova 6-3 y 6-4. La argentina que sí avanzó en dobles fue la jujeña Guadalupe Pérez Rojas y la mexicana Renata Zarazua, quienes derrotaron a la pareja local compuesta por Teliana Pereira y Paula Goncalves 7-5 y 6-1 y ahora enfrentarán a las primeras sembradas, Kichenok-Kichenok.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario