Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

Gran debut de Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutó en gran forma en los Juegos de Río al igualar ante Holanda 3-3 luego de ir perdiendo 3-1. Los goles argentinos fueron marcados por Lucas Vila (2) y Matías Paredes. Para Holanda anotaron Jeroen Hertzberger, Mink Van Der Weerden y Severiano Van Ass. Las Leonas perdieron ante Estados Unidos. 


El inicio del partido mostró un poco mejor a los dirigidos por Carlos Retegui pero al promediar el encuentro Holanda igualó y pasó a dominar disponiendo de la más clara situación de gol al promediar el cuarto luego de un pase en profundidad de la defensa que terminó con un gran remate en uno de los palos cuando Vivaldi ya estaba derrotado.
Los europeos se pusieron en ventaja a los 3 minutos de comenzado el segundo cuarto a través del goleador Hertzberger quien sacó provecho de una desatención de la defensa argentina para desviar la bocha y abrir el marcador. Los Leones dispusieron del primer corto a los 10´si condiciones para el arco holandés y un minuto más tarde fueron los naranjas los que tuvieron su oportunidad a través de una jugada fija que fue salvada milagrosamente por el arquero argentino. A dos minutos del cierre un erro de la defensa holandesa le permitió al Colo Vila igualar el partido ingresando solo y empujando la bocha al fondo del arco ante la pasividad de un defensor y del arquero.
A los 6 minutos del segundo tiempo los holandeses robaron la bocha pero se perdieron increíblemente el gol aunque en la prosecución dispusieron de dos jugadas fijas al unísono y en la segunda una arrastrada de Van Der Weerden puso el 2-1. Holanda aprovechó su momento y en el cierre del cuarto Van Ass estableció el 3-1 que ponía un abismo entre uno y otro equipo.
A pesar del golpe anímico de estar dos goles abajo ante los número dos del mundo Argentina dispuso de una jugada fija a los 4 minutos y nuevamente el oportunismo de Lucas Vila le dio la chance a los albicelestes de achicar la brecha y estimularse con que se podía lograr la igualdad. El encuentro se hizo de ida y vuelta y al promediar el parcial Paredes logró la igualdad al recoger una bocha suelta en el área. En el cierre Los Leones lo pudieron ganar ya que Brunett puso arriba la bocha ante la salida del arquero pero un defensor lo salvó sobre la línea.

LAS LEONAS COMENZARON A MEDIA MÁQUINA 
Un debut inesperado tuvieron las chicas argentinas quienes perdieron ante Estados Unidos 2-1 con goles convertidos por Delfina Merino para las argentinas y Katherine Reinpretch y Michelle Kasold para las estadounidenses.
Las dirigidas por Gabriel Minadeo comenzaron mejor pero no lograron traducirlo en el marcador y a los pocos minutos el temperamento de la misionera Lucina Von Der Heyde dejó a las albicelestes con una menos por una tarjeta verde pero igual continuaron dominado y al promediar el parcial Merino perdió la apertura sola frente a la arquera. Las Leonas dispusieron de su primer córner corto pero la arrastrada de Noel Barrionuevo no trajo consecuencias para el arco rival.
Las cosas cambiaron rápidamente en el inicio del segundo cuarto disponiendo las estadounidenses el primer corto que salvó Succi y a los 6 minutos la delantera estadounidense eludió a la arquera pero su remate de revés dio en el palo. En el inicio del segundo tiempo Pilar Campoy convierte el gol para las chicas argentinas pero el video umpire determinó la anulación de la jugada por infracción ya que Estados Unidos había perdido esa posibilidad, con el agregado de que una mala acción de la arquera argentina permitió la apertura del marcador.
Las Leonas salieron desesperadas a buscar el empate lo que fue aprovechado por sus rivales para ampliar el marcador y recién a tres minutos del cierre Delfina Merino logró el descuento pero no fue bueno el debut de las argentinas quienes se quedaron en el festejo de la inauguración.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario