El cordobés Ángel Cabrera clasificó en el puesto 61 la primera ronda del John Deere Classic que comenzó hoy en Silvis Illinois, compartiendo esa posición con el tucumano Andrés Romero, mientras que Miguel Ángel Carballo, el tercer argentino en el field, no pudo terminar por falta de luz.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 10 pero se redimió en el siguiente embocando desde cuatro metros para recuperar rápido el golpe perdido cuando se suspendió la actividad por tormenta y que se prolongó durante 3 horas y 30 minutos lo que al final del día impidió que la totalidad de los competidores pudiese completar los primeros 18 hoyos.
En la reanudación de la actividad el cordobés no se dio más chances para birdie hasta que en el par cinco del 17 se dejó una oportunidad para águila desde el primer corte del green y desde cinco metros pero debió conformarse con el birdie que lo dejaba (-3) y por ese entonces en el top ten del torneo pero falló el tiro de salida en el 18 yéndose al rough y desde allí la mandó al agua la pelota para terminar anotando un doloroso doble bogey que le consumió dos golpes y perdiendo tres en ambos cierres.
EL PIGU TAMBIÉN ESTÁ BAJO EL PAR
Andrés Romero se dejó una chance de birdie desde un metro concretada en el primer hoyo pero no pudo aprovechar el par cinco siguiente con el agregado de perder el golpe luego del bogey del 4. Sin mayores oportunidades de birdie el jugador de Yerba Buena cerró la primera parte en el par. En el inicio de los nueve finales el Pigu logró un segundo birdie en el hoyo 10 pero nuevamente la alegría le duró poco aunque en el 14 marcó un tercer birdie desde seis metros y en esta oportunidad no perdió más la ventaja desperdiciando incluso una chance de un cuarto birdie en el 17 pero falló el putt desde un metro.
Miguel Ángel Carballo no estuvo acertado en los siete hoyos que alcanzó a jugar fallando el birdie en el par cinco del 10 desde cuatro metros y empleando tres putts en el 12 para anotar un bogey y en el 17 suspendió con una chance para birdie desde cuatro metros. El bahiense comparte las primeras dos rondas con el mexicano Armando Villarreal, quien con (-3) en siete hoyos es el mejor latinoamericano de los ocho que iniciaron la competencia que reparte 4.8 millones de dólares en premios. Villarreal accedió al field a través de la Clasificación de los Lunes, la segunda vez que lo hace en tres años, logrando birdies en los hoyos 10, 13 y 16 y marcó la pelota en el green del par cinco del 17 a dos metros de la bandera para un cuarto acierto.
El colombiano Camilo Villegas también tuvo un buen comienzo como Cabrera con (-3) a dos hoyos del cierre pero terminó bogey-bogey compartiendo la posición de los argentinos. Abraham Ancer también está (-1) en ocho hoyos, mientras que Lucas Lee cerró con (+1) y Carlos Ortiz con (+5).
LÍDER INSPIRADO
El puntero aún en cancha es el estadounidense Andrew Loupe con (-8) en catorce hoyos producto de cinco birdies en la ida y tres más en la parte final pero suspendió con un putt para par desde dos metros en el hoyo 15. Los punteros en el Club House son Zach Johnson, Ryan Moore y Patrick Rodgers con 65 golpes (-6), aunque Tom Gillis también totaliza (-6) pero le restan completar dos hoyos.
Wesley Bryan sacó el máximo provecho de la tarjeta obtenida la semana pasada en el Web.com Tour al conseguir su tercera victoria, para debutar cuatro días después en la máxima categoría anotando (-2) en los diez hoyos que alcanzó a disputar hoy antes de la suspensión.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario