Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2016

Se le escapó a Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó hoy ante Alemania 4-4 en la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejando pasar la chance de asegurarse la clasificación a octavos. 


Luego de una espectacular remontada en el cuarto final donde perdían 3-1, los dirigidos por el Chapa Retegui dieron vuelta el resultado y pasaron a ganar 4-3 pero en los segundo finales los actuales campeones olímpicos lograron la igualdad de córner corto. Los goles argentinos fueron anotados por Lucas Vila, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Matías Rey, mientras que para Alemania marcaron Timm Herzbruch, Christopher Wesley, Mats Grambusch y Mathias Muller. Argentina deberá empatar mañana ante Irlanda para acceder a los octavos de final.
Un primer cuarto jugado en gran nivel por parte de ambos conjuntos y con emociones a raudales fue el que sostuvieron la Argentina y Alemania y ya a los 4 minutos el Colo Vila logró la apertura del marcador luego de una gran media vuelta en el área y posterior remate de revés. Los ataque se sucedían sin solución de continuidad de un lado y otro de las áreas y a un minuto del final Los Leones se quedaron con uno menos por tarjeta verde de Vila y en la prosecución de la jugada un desborde por izquierda y posterior desvío le permitió a los alemanes igualar 1-1. En los segundos finales Argentina dispuso de dos chances claras para marcar, la primera un remate de derecha por parte de Mazzilli que pegó en el palo y luego un corto que no pasó a mayores.
En el segundo segmento los albicelestes tuvieron otra oportunidad de jugada fija desperdiciada, un karma en los sudamericanos, y al promediar la etapa Wesley logró adelantar a su equipo en el marcador. A tres minutos del cierre del primer tiempo Argentina desperdició un nuevo córner corto y tal cual había sucedido anteriormente, a cada yerro le sucedía un gol de los europeos y en esta oportunidad fue Grambusch el que anotó el tercer tanto alemán. En el cierre los argentinos se quedaron con uno menos por tarjeta y sobre el cierre Ibarra descontó de corto.

SEGUNDO TIEMPO DE INFRACCIONES Y EMOCIONES 
La tercera etapa no fue bien jugada con muchas infracciones y primero fue Brunett el que se fue al descanso por 5 minutos luego de recibir la tarjeta amarilla y posteriormente lo siguió el alemán Timur Orus. Al promediar el parcial los argentinos tuvieron un corto pero el pedido de video ref desestimó la falta y en la parte final Menini y Peillat debieron irse al banco por sendas amarillas regalando los albicelestes demasiados minutos con jugadores menos.
En el comienzo del período final Argentina dispuso de dos cortos consecutivos a los 3 minutos y en la segunda jugada el Acha Peillat logró la igualdad 3-3 en un encuentro por ese entonces muy vibrante, al igual que en el primer cuarto. A tres minutos del cierre Los Leones volvieron a pasar al frente gracias a la conquista de Rey quien conectó un envío al área por parte de Vila pero los alemas se fueron a las barbas de los argentinos y en los segundos finales y luego de una nueva tarjeta para un argentino, lograron el corto final que fue tapado en gran forma por Vivaldi en primera instancia pero el defensor no pudo despejar y Muller marcó el empate final.
Las posiciones son encabezadas por Alemania y Holanda con 10 puntos, India 6, Argentina 5, Irlanda 3 y Canadá sin puntos. Argentina deberá empatar ante Irlanda, quien consiguió hoy los primeros tres puntos, para avanzar a los cuartos de final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario