Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

Buen comienzo de Ojeda en Paraguay

El misionero Francisco Ojeda cerró con 72 golpes (par de cancha) la primera ronda del Abierto del Paraguay de golf que se desarrolla en el Club Centenario clasificando sexto y a tres unidades de los tres líderes que tiene el torneo perteneciente a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. 


Francisco Ojeda.
Ojeda es el único representante de la tierra colorada y debió sobreponerse a un inicio muy complicado ya que ya estaba dos sobre el par de la cancha luego de los bogeys marcados en los hoyos 5 y 7 cerrando la ida dos sobre el par. En el inicio de los nueve finales pareció cambiar la suerte del Gallego quien bajó el par el 11 pero la alegría le duró muy poco ya que volvió a subir el par en el 13 aunque se recuperó en gran forma en el cierre del recorrido terminando con dos birdies consecutivos que lo dejaron en el par de la cancha y muy cerca de los punteros, el chaqueño Daniel Barbetti, el boliviano Sebastián MacLean y el chileno Hugo León (h), quienes totalizan 69 impactos (-3).
El fuerte viento que sopló durante la primera jornada, especialmente en horario matutino, fue determinante en los scores ya que solamente cinco competidores pudieron ganarle a la cancha.
Al argentino Daniel Barbetti siempre le fue bien en Paraguay y en el 2004 le pintó la cara al mismísimo anfitrión y múltiple ganador del PGA Tour, Carlos Franco, derrotándolo por dos en el “Carlos Franco Invitational” con un acumulado de 279 golpes y superando además a jugadores de la talla de Pedro Martínez, Fabrizio Zanotti y Raúl Fretes, quienes completaron el top five del torneo llevado a cabo en el Carlos Franco Country Club.
Barbetti tuvo una muy buena producción de birdies (6) pero falló increíblemente en dos hoyos de par cinco que le costaron tres golpes. El jugador de Resistencia se fue con doble bogey del par cinco del 3 y cerró el recorrido con un bogey en el par cinco del 18.
El boliviano McLean alternó buenas y malas y ya estaba (-3) en la primera parte del recorrido y si bien arrancó la parte final con dos errores en cuatro hoyos logró recuperarse con dos nuevos birdies. León, por su parte, tuvo un tumultuoso andar en la ida con tres aciertos e igual cantidad de errores pero en los hoyos finales marcó tres birdies en los cinco finales para sumarse al carro de los punteros.
Fabrizio Zanotti es el defensor del título y luego de haber representado a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Rio se fue a su país a defender el título conseguido en el 2015 compartiendo la posición del posadeño gracias a tres birdies consecutivos en el cierre del recorrido.
El torneo cuenta con la participación del correntino Ricardo González quien clasificó 26° con 76 golpes (+4), mientras que el subcampeón del 2015, el rafaelino Víctor Zapata, tampoco tuvo un buen comienzo totalizando 77 (+5).
La competencia reparte 40 mil dólares en premios y los primeros cinco clasificados accederán a la final de la DevSeries a desarrollarse en noviembre en Ecuador y donde los primeros conseguirán la tarjeta para competir la próxima temporada en la gira latinoamericana.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario