Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2016

Grillo va por más en Nueva York

Destacado comienzo del The Barclays por parte del argentino Emiliano Grillo quien clasificó tercero con 67 impactos (-4) y a uno de los líderes Patrick Reed y Martin Laird. Fabián Gómez comenzó retrasado en el puesto 69. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
La primera participación del chaqueño Emiliano Grillo en los playoffs de la Copa FedEx quedará en el recuerdo del mejor golfista latinoamericano por su destacada labor que le permitió liderar durante gran parte del día y de no haber mediado los tres putts del hoyo 17 hubiese terminado en esa posición al final del día. El argentino compitió en horario matutino en el Bethpage State Park en una jornada donde el viento fue el principal protagonista y si bien sopló más fuerte por la tarde, los que compitieron por la mañana también lo sintieron, especialmente en los segundos nueve hoyos.
Grillo arrancó con un espectacular hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 que rápidamente le permitieron liderar la competencia en una primera parte del recorrido donde falló apenas un fairway y un green.
Los aciertos vinieron desde un metro en el primero de los hoyos y desde poco más de dos en los siguientes logrando hacer approach y putt desde el bunker en el par cinco del 4. Después de fallar una nueva chance para birdie desde poco menos de tres metros en el 6, el jugador surgido del Chaco Golf Club alcanzó el green del par cinco del 7 con dos tiros jugando para águila desde ocho metros y llevándose el cómodo birdie aunque en el siguiente dejó pasar otra clara chance desde poco más de dos metros para un nuevo birdie. Las oportunidades ya no fueron las mismas en la segunda parte, en primer lugar por ser la más difícil del recorrido neoyorquino y además por el incremento en la fuerza del viento.
Emiliano falló el driver en el 10 cayendo a un bunker de fairway y con el siguiente se fue al rough debiendo anotar el primer bogey que lo bajó momentáneamente de la cima aunque la recuperó en gran forma en el difícil par cuatro del hoyo 12 (500 yardas), donde se fue con el birdie embocando un putt desde doce metros. A pesar de jugar muy bien desde tee a green en el par cinco del 13 el approach no fue lo suficientemente bueno y falló un nuevo birdie desde siete metros. En la parte final el chaqueño salvó un gran par en el 15 embocando un putt desde cinco metros y luego de otro espectacular birdie desde nueve metros en el 16, que le permitió volver a liderar con cinco bajo el par, se fue con tres putts del 17 fallando el par desde un metro y clasificando en tercer lugar.

GÓMEZ CERRÓ CON ERRORES 
Gómez tuvo que lidiar con la parte más complicada del día por el viento saliendo por el hoyo 10 y cerrando en el par esa parte del campo pero en la parte final del recorrido se fue con tres bogeys consecutivos que lo clasificaron retrasado.
Luego de fallar dos chances potables de birdie desde tres y cuatro metros en los dos primeros hoyos, Fabián pagó caro el yerro del segundo tiro en el 12 yendo a parar a la arena desde donde no pudo hacer dos tiros debiendo marcar el primer bogey. El chaqueño no pudo aprovechar el par cinco del 13 pero jugó un gran tiro de salida en el 14 dejándose la chance de birdie para volver al par de la cancha. Las cosas parecieron sonreírle al Negro en el comienzo de los nueve finales donde registró dos birdies consecutivos embocando desde poco más de un metro pero la alegría duró muy poco ya que en el par tres del 12 falló muy feo el tiro de salida y tuvo que anotar un doble bogey que se consumió los dos aciertos anteriores. Un buen approach y putt desde la arena en el 4 le permitió dejar dada la pelota para birdie y para volver a bajar el par de la cancha pero jugó muy mal los tres hoyos finales marcando tres bogeys consecutivos. En el par cinco del 7 Gómez hizo cuatro tiros desde el bunker y en los dos finales falló el par desde alrededor de dos metros.
Jhonattan Vegas, el tercer latinoamericano en el field, también compitió por la tarde y lo hizo en gran forma firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó séptimo. El venezolano realizó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 pero contrariamente a Gómez se fue con tres aciertos más y un error en los nueve finales concluyendo birdie-birdie. Ambos arribaron a los tres hoyos finales (-1) pero cerraron con una muy diferente sensación.
El estadounidense Patrick Reed salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con nueve pares pero en la parte final logró tres birdies y un águila para liderar, mientras que el escocés Martin Laird logró cuatro birdies en seis hoyos en la ida y uno más en la vuelta lo que le permitió compartir la punta. A diferencia de los escoltas Grillo, Kevin Chappell, Rickie Fowler y J.B. Holmes, los punteros no cometieron errores.

ARGENTINOS COMPLICADOS EN PORTLAND 
Tommy Cocha fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el WinCo Foods Portland Classic, competencia que cierra la temporada regular del Web.com Tour y que otorgará las primeras 25 tarjetas para el PGA Tour de la próxima temporada. 
El salteño Cocha clasificó 67º con 71 golpes (par de cancha) mientras que Jorge Fernández Valdés se ubicó un escalón detrás con 72 y el más retrasado fue Julián Etulain con 77 y de no mediar un milagro no pasará el corte quedando supeditada su clasificación entre Los 25 a otros resultados, aunque es casi un hecho que ya es jugador del PGA Tour. 
Cocha se recuperó muy bien del bogey inicial logrando tres birdies y cerrando la primera parte (-2) pero en los nueve finales anotó dos bogeys más que lo devolvieron al par de la cancha. El cordobés Fernández Valdés registró tres bogeys y dos birdies, mientras que el suarense Etulain, quien sufrió una penalidad en su primer hoyo del día debiendo penalizar, pagó muy caro los errores en los hoyos de par tres ya que luego de recuperarse del traspié inicial con dos birdies, realizó tres errores muy graves a partir del hoyo 2 donde marcó doble bogey-bogey-par-triple bogey totalizando (+7) en tres de los cuatro hoyos cortos del Pumpkin Ridge Golf Club. 
La competencia es liderada por el estadounidense Ryan Brehm con 63 golpes (-8). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario