Un atípico cierre de día lunes del Abierto de los Estados Unidos de golf de los veteranos consagró campeón al estadounidense Gene Sauers con 277 golpes (-3) y con uno de ventaja respecto de su compatriota Billy Mayfar y el español Miguel Ángel Jiménez. En Michigan comenzaron a clasificar los amateurs.
Gene Sauers. |
Jiménez cerró la ronda del sábado como líder aventajando por uno a Sauers pero perdió rápidamente el liderazgo al anotar un costoso doble bogey en el par cuatro del hoyo 2 y si bien recuperó un golpe con el birdie del 3, cerró la ida (-2) y a uno del campeón quien anotó dos birdies y un bogey en la primera parte. El Pisha logró dos birdies en la parte final (hoyos 12 y 15) para volver a liderar en soledad con (-4) a dos hoyos del cierre, ya que Sauers había anotado birdie en el 12 también pero se fue del green del 16 con el bogey que lo dejó a uno de la punta con dos hoyos por jugar.
El malagueño había perdido el Open Championship días pasados a pesar de salir a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja y la semana pasada también arrancó la ronda final con uno de luz pero terminó dejando pasar la chance de festejar cayendo en playoff ante Joe Durant. En los hoyos finales el español volvió a equivocarse perdiendo primero la ventaja que llevaba al hacer bogey en el par tres del 17 y luego no pudo salvar el par en el hoyo final fallando un putt desde dos metros mientras que Sauers logró un muy buen approach y putt desde la entrada del green embocando desde un metro para par y para consagrarse campeón por primera vez en la gira de veteranos.
“Soy humano, ¿sabes?” dijo Jiménez. “Voy a seguir haciendo bogeys y birdies, es natural que así sea. Simplemente este momento no está de mi lado”, acotó el Pisha.
PREMIO A LA CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA
Sauers, natural de Georgia y de 53 años de edad, cerró con tres pares consecutivos y se aprovechó del mal cierre de su oponente para festejar por primera vez. Con la victoria de hoy se puso fin a una notable recuperación de Sauers, quien estuvo a punto de morir de una rara enfermedad hace 10 años y que lo mantuvo afuera de los campos durante siete años con un dolor tan fuerte que había veces que ni siquiera podía levantarse del sofá.
El estadounidense fue diagnosticado incorrectamente hace 10 años de artritis reumatoide, terminando internado en el hospital durante siete semanas donde se le dio una probabilidad del 25 por ciento de supervivencia. Finalmente, fue diagnosticado de síndrome de Stevens-Johnson, un raro trastorno de la piel y las membranas mucosas que provocan que la piel de sus extremidades se quemen desde adentro hacia afuera que lo dejó al margen de las competencias durante siete años.
“Volver a jugar con estos chicos es un placer. Yo pensé que no volvería a estar aquí, le dije a mi esposa, cuando estaba en el hospital. Ella me mantuvo fuerte”, acotó el campeón, quien ganó por última vez en el PGA Tour en el 2002.
DEL SOLAR ES EL MEJOR LATINOAMERICANO
El chileno Cristóbal Del Solar fue el mejor latinoamericano en los primeros 18 hoyo del U.S. Amateur de golf que se comenzó a jugar hoy en su fase clasificatoria en el Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Michigan.
Un score de 66 golpes (-4) clasificó al trasandino en quinto lugar y a dos unidades del estadounidense Dawson Amstrong. A pesar de un bogey en su segundo hoyo del día en el North Course pero se recuperó con cuatro birdies en los siguientes diez hoyos y luego de un error y un acierto más cerró la ronda con el sexto birdie.
El colombiano Santiago Gómez le siguió en cuanto a protagonismo firmando una tarjeta de 69 golpes (-1) clasificando en el puesto 31. En el par de la cancha clasificaron el chileno Joaquín Nieman, (SC), pero arrancando muy complicado con un bogey y un doble bogey en los tres primeros hoyos, el uruguayo Juan Álvarez (NC) y el venezolano Jorge García (NC), estos dos últimos con dos aciertos e igual cantidad de errores, Sobre el par clasificaron el mexicano Aaron Terrazas (+2), Sachin Kumar, de Trinidad y Tobago (+3), el mexicano Fernando Cruz Valle (+4), el peruano Luis Fernando Barco (+4), el chileno Claudio Correa (+5), el costarricense Paúl Chaplet (+6), el mexicano Joaquín Arguelles (+7), el ecuatoriano José Andrés Miranda (+8) y el mexicano Fernando López (+10).
Un total de 312 competidores participan de la fase clasificatoria a 36 hoyos en la modalidad medal play y los mejores 64 accederán a la segunda fase de match play (uno contra uno), que hoy se estableció en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario