Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

Leones de oro

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, hizo historia hoy al conseguir la primera medalla dorada de la disciplina en la historia al derrotar a Bélgica 3-2 en la final de los Juegos Olímpicos de Rio. Los goles fueron anotados por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.


Una soberbia labor de principio al fin del torneo les permitió a los dirigidos por el Chapa Retegui, uno de los grandes responsables en esta conquista, ganar con absoluta autoridad la competencia y solamente vivieron un momento de sosobra en el final del partido cuando Bélgica dispuso de dos cortos seguidos y presionó con todo sobre el área argentino pero lo pero Mazzilli lo sentenció en gran forma con el cuarto gol.
La gran actuación de Los leones en el primer tiempo les permitió cerrar esa parte del match 3-1 sobreponiéndose al gol belga en el inicio del partido. En un centro al área de la Argentina a los 3 minutos de iniciado el match por el oro, el delantero belga desvió la bocha y lo encontró descuidado al arquero Vivaldi decretando la apertura del marcador luego que la pelota se desviara en uno de los pies del arquero.
Nuevamente apareció la efectividad de Los Leones en las jugadas fijas, algo en el que había fallado reiteradamente en la fase clasificatoria, y a los 12 minutos un desborde de Brunett derivó en el primer córner corto para los argentinos y luego del amague de Gonzalo Peillat Pedro Ibarra logró la igualdad de arrastrada al rebotar la bocha en un defensor quien no la pudo despejar. Sobre el cierre del primer cuarto un potente tiro de Peillat al área terminó en el córner largo y en la continuidad el tiro al arco no pudo ser despejado por un defensor y Ortiz puso en ventaja a su equipo al rematar cruzado desde la derecha.
Bélgica se fue con todo al ataque logrando dos cortos en los primeros cinco minutos del segundo segmento sin consecuencias para el arco albiceleste y al promediar el parcial, en la segunda jugada fija de Los Leones, el Acha Peillat puso el 3-1 de arrastrada que sin ser un gran remate contó con la complicidad del defensor belga. Sobre el cierre del primer tiempo Saladino se tiro al piso buscando conectar la bocha pero no logró aunque el cierre de los argentinos fue espectacular dominando el campo y la bocha.

MOMENTOS DE ANGUSTIA Y FESTEJO DESENFRENADO
La Argentina continuó manejando la bocha y los tiempos en el segundo tiempo y a los 3 minutos el video ref salvó a los albicelestes de un córner corto y en un ida y vuelta permanente Bélgica le puso la cuota de incertidumbre al resultado en el cierre del tercer cuarto y luego de que Mazzilli tuviese que ir a descansar un rato al recibir una tarjeta verde. En los segundos finales una bocha metida en profundidad por derecha del ataque belga fue recepcionada por Gauthier Boccard quien se lució dejando a varios defensores en el camino para terminar sometiendo a Vivaldi con un fuerte remate cruzado.
En el comienzo del segmento final un desborde por izquierda de Menini no pudo ser conectado por ningún delantero y a los 6 minutos se hizo más ostensible la presión de los europeos logrando dos cortos seguidos en cuatro minutos y ambos gracias al pedido de video ref pero el primero fue conectado defectuosamente por un delantero quien se arrojó al piso pero la desvió y el segundo fue despejado por la defensa argentina. Los Leones también tuvieron sus chances y un desborde por izquierda fue interceptado por un defensor belga antes de que pudiese conectar el delantero albiceleste.
A tres minutos del final una gran salvada de Vivaldi y posterior despeje de la defensa argentina impidió el empate y luego el entrenador belga dispuso la salida de su arquero para que ingrese un jugador más de campo.
El cierre no pudo ser más espectacular ya que luego de una contra por derecha la bocha fue despejada por los belgas e interceptada por Mazzilli quien desairó a un defensor e ingresó al arco solo concretando el cuarto gol a segundos del final para ponerle el broche de oro a la hazaña.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario