El inglés Justin Rose se adjudicó la medalla de oro al totalizar 268 golpes (-16) y aventajar por dos al sueco Henrik Stenson quien obtuvo la de plata, mientras que el estadounidense Matt Kuchar ganó la de bronce acumulando 271 (-13). El argentino Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano ocupando el octavo lugar con (-7).
El inglés Justin Rose. (Getty Images) |
EN LA HISTORIA DEL GOLF
Rose cerró con 67 golpes la ronda final y mantuvo el primer lugar con que salió a disputar los 18 hoyos finales ya que Stenson concluyó con 68 pero el bogey del hoyo final nada tuvo que ver con lo reñido de la definición puesto que al quedarse corto con el approach en el último hoyo y al haber dejado dada el inglés la pelota al hoyo, el sueco se jugó a meterla pasándose casi dos metros desde donde erró luego el par y de ahí los dos golpes de diferencia finales.
Stenson arrancó con tres birdies en los primeros cinco hoyos, al igual que Rose, separándose de los demás y manteniendo esa posición al cabo de los primeros nueve hoyos. El sueco alcanzó la punta luego del birdie del 10 y le sacó uno de ventaja al inglés al hacer bogey este en el 13 pero Stenson también subió el par en el 14 y debió compartir nuevamente la cima.
Rose arriesgó con el driver en el 15 logrando el birdie desde un metro para pasar al frente por uno, mientras que Stenson, quien tenía problemas con su espalda por lo que estuvo elongando reiteradamente, salió con hierro y apenas hizo el par pero en el 16 se tomó revancha jugando un gran segundo tiro desde 80 yardas para dejar la pelota a un metro de la bandera e igualar nuevamente la punta después de embocar el birdie. En el hoyo final el approach de Stenson con el tercer tiro en el 18 marcó la diferencia final.
Kuchar arrancó la ronda final un golpe detrás de Grillo y si bien no pudo producir nada en el comienzo a partir del hoyo 5 comenzó una espectacular producción de cuatro birdies en cinco hoyos totalizando (-6) en igual cantidad de hoyos luego del águila del 10 donde puso la pelota con dos golpes en el green a cuatro metros de la bandera. En el 11 y desde el bunker casi logró un nuevo birdie ya que luego de picar dos veces la pelota en el green en la tercera pegó en el hoyo pero rebotó entre la taza y el asta bandera impidiéndole un nuevo acierto. Kuchar siguió peleándola y después del birdie del 15, puso la pelota en el green del par cuatro del 16 con el driver pero en la entrada y lejos de la bandera fallando luego milagrosamente el birdie, acierto que lograría en el 17 al dejar la pelota pegada al hoyo luego del tiro de salida y en el 18 y después de pegar en el público la pelota con el segundo tiro, jugó el putt para birdie que quedó corto en la boca del hoyo.
Stenson (plata), Rose (oro) y Kuchar (bronce). |
GRILLO SE DESPIDIÓ RÁPIDO
Un buen putt desde casi seis metros para birdie en el primer hoyo del día pareció ser el camino correcto para que Emiliano Grillo pelease directamente alguna medalla, especialmente la de bronce ya que para las otras dos haría falta un muy buen score pero rápidamente se comenzó a despedir de esa posibilidad al fallar el tiro de salida en el hoyo 3 cayendo a un bunker de fairway y posteriormente a otra trampa de arena y fallando luego el putt para par desde tres metros.
Los verdaderos problemas comenzaron para el chaqueño en el par tres del 4, un verdadero karma en el torneo los hoyos cortos y especialmente ayer, empleando tres putts para un segundo bogey y si bien recuperó un golpe luego del birdie del 5, volvió a equivocarse y esta vez mucho peor al emplear cuatro putts en el par tres del 8 desde poco más de tres metros, un error imperdonable en este nivel de competencias.
A partir de ahí ya nada fue igual a pesar de cerrar el 9 con un nuevo birdie. Grillo recuperó algo de la estabilidad perdida en los nueve hoyos finales logrando tres birdies y un bogey y el último, conseguido en el par cinco del 18, le permitió ser el mejor latinoamericano cerrando con 70 golpes y clasificar octavo con 277 (-8) y obtener el diploma olímpico por clasificar top ten.
Fabián Gómez había resignado grandes chances en la víspera luego de los 73 golpes empleados para recorrer la tercera ronda pero hoy comenzó jugando en gran forma aprovechando los dos par cinco de la ida (1 y 5) y luego de dos aciertos consecutivos en el comienzo de los nueve finales aparecieron los errores al final subiendo el 14 y en el par cinco final no pudo hacer approach y putt desde la arena para par anotando el segundo error que lo clasificó 15° compartiendo esa posición con el paraguayo Fabrizio Zanotti quien cerró con 67 recuperándose de un mal comienzo con rondas de 70, 74, 68 y 67.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario