Vistas de página en total

1431143

domingo, 28 de agosto de 2016

Top ten de Monasterio en Inglaterra

El argentino César Monasterio clasificó séptimo en el Willow Senior Golf Classic que concluyó hoy Inglaterra totalizando 206 golpes (-10) y quedando a cuatro del campeón Gary Marks. En el Tour Europeo y en el Challenger hubo victorias belgas. 


César Monasterio. (Getty Images)
Monasterio tuvo una muy buena recuperación del paso en falso del primer día en el en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club donde firmó una tarjeta de 74 golpes y con dos registros de 66 (-6) en los dos días posteriores clasificó séptimo en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa que concluyó con lluvia.
Dos birdies en los tres primeros hoyos y dos nuevos aciertos consecutivos en el cierre de la ida fue lo producido por el tucumano en la primera parte de la ronda final y luego del único error en el hoyo 11, se despidió con tres nuevos birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el ocaso del torneo y que en su momento lo clasificó cuarto pero posteriormente y con la conclusión de los demás jugadores su posición cayó tres lugares.
La lluvia que cayó en la parte final del día anegó varios fairways aunque no impidió que se pudiese completar la competencia aunque el campeón perdió algo de la abultada ventaja que llevaba. El local Marks llevaba una cómoda ventaja de seis golpes cuando la lluvia complicó faltándole algunos hoyos debiendo marcar un doble bogey en el 13 y dos bogeys más (15 y 18) pero que no impidieron que festeje firmando una tarjeta de 72 golpes y supere por dos al australiano Mike Harwood. El mejor score del día le correspondió al inglés Philip Golding con 64 impactos que lo catapultaron al tercer puesto con (-11).
Contrariamente a la actuación de Monasterio, el paraguayo Ángel Franco tuvo una labor de mayor a menor entregando tarjetas de 68,71 y 76 golpes que lo clasificaron 30º con 215 (-1). Cinco bogeys y un solo birdie fue lo producido hoy por el jugador guaraní.
Los españoles Miguel Ángel Martín y José Rivero también se destacaron hoy y si bien el primero de los nombrados tuvo una buena performance en cuanto al score final, su compatriota no, aunque su protagonismo pasó por haber convertido ambos sendos hoyos en uno. El primero de los dos en conseguir el ace fue Rivero quien recorrió las 179 yardas que lo separaban del tee a la bandera en el hoyo 11 con su tiro de salida utilizando un hierro 6, ejecución que repitió más tarde Martín en el par tres del 4 (185 yardas). El primero de los nombrados firmó una tarjeta de 67 golpes que lo clasificó décimo con (-9), mientras que Rivero concluyó en el puesto 42 con (+5).

FESTEJOS BELGAS EN EUROPA 
Thomás Pieters.
Un domingo inédito para el golf belga fue el vivido hoy en el European Tour y en el Challenge Tour, donde se consagraron campeones Thomás Pieters y Thomás Detry, respectivamente. El primero totalizó 267 golpes (-19), mientras que el segundo acumuló 259 (-29). 
Un cierre espectacular que incluyó tres birdies consecutivos permitieron al belga Thomás Pieters obtener su tercera victoria en el circuito europeo triunfando en el Made in Denmark que concluyó en el Himmerland Golf & Spa Resort donde firmó una tarjeta de 65 impactos (-6) y con un acumulado de 267 (-17) aventajó por uno al galés Bradley Dredge. El sueco Joakim Lagergren, protagonista durante las cuatro vueltas, llegó a liderar hoy con (-16) gracias a seis birdies y ningún error pero cometió uno carísimo en el hoyo final donde hizo un triple bogey que le costó tres golpes y lo clasificó quinto con (-13). 
El tucumano César Costilla, el único de los tres argentinos que iniciaron el torneo que logró clasificar a las dos rondas finales, cerró con 73 hoy clasificando muy retrasado en el puesto 67 con 291 (+7). La competencia tuvo una breve suspensión por el mal tiempo al promediar la ronda final 

DETRY, A VOLUNTAD 
Thomás Detry.
Detry dominó a voluntad el Bridgestone Challenge ganando de punta a punta luego de los (-12) del primer día donde marcó el récord del Heythrop Park Resort y a partir de ahí nadie pudo hacerle sombra. El campeón debió volver hoy a completar los nueve hoyos restantes suspendidos ayer por falta de luz luego del retraso originado por el mal tiempo donde apenas marcó un birdie. 
Luego de un birdie y un doble bogey en los tres primeros hoyos, Detry comenzó con la espectacular producción de birdies logrando cuatro consecutivos luego del error y en la parte final logró seis en los ocho hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) pero que quedó opacada por la espectacular performance del primer día donde marcó 60 (-12). El belga realizó 32 birdies, un bogey ayer y el doble bogey de hoy como demostrando que es humano. La segunda colocación le correspondió al sudafricano Thriston Lawrence quien apenas anotó uno menos hoy clasificando a doce golpes del ganador. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario