Miguel Ángel Carballo fue el argentino mejor clasificado en el John Deere Classic que concluyó hoy en Silvis, Illinois, con la victoria del estadounidense Ryan Moore con 262 golpes (-2). Ángel Cabrera y Andrés Romero terminaron más retrasados.
Ryan Moore. (Getty Images) |
Una nueva oportunidad desperdiciada desde dos metros en el hoyo 5 le terminó costando caro al fallar la salida en el hoyo 6 al rough pasándose del green con el segundo tiro y no pudiendo hacer approach y putt. En el cierre dos grandes ejecuciones de Tati en el hoyo 8 le permitieron dejar la pelota pegada al hoyo, casi águila, cerrando la ida del TPC Deere Run en el par de la cancha.
En el inicio de los nueve finales el bahiense volvió a desaprovechar otro par cinco pero en el 13 se puso por primera vez bajo el par de la cancha embocando un corto birdie desde un metro y en el 16 continuó sumando gracias a un putt desde dos metros alcanzando la marca de (-3) al aprovechar el primer hoyo largo del recorrido pero repitió desde el tee de salida los mismos errores del 6 y le terminó costando un golpe. No obstante una muy buena semana para el argentino para sumar confianza.
Cabrera tampoco estuvo muy acertado fallando algunas chances de birdie en la primera parte del recorrido y lo pagó caro en el cinco al no poder alcanzar el green con un corto segundo tiro fallando luego el par desde dos metros. El jugador de Villa Allende sí logró aprovechar el par cinco del 10 embocando un putt desde cuatro metros pero en el 14 apareció nuevamente el error al emplear tres putts. El Pato puso la pelota en el green del 17 con dos tiros y con igual cantidad de putts volvió al par de la cancha fallando el birdie desde tres metros en el hoyo final firmando una tarjeta de 71 golpes y con un total de 276 (-8) clasificó 40°.
El que definitivamente no tuvo un buen día fue el tucumano Andrés Romero quien ya estaba cuatro sobre el par en los primeros siete hoyos producto de tres birdies y si bien en el 8 embocó un largo birdie desde casi diez metros lo volvió a perder haciendo bogey en el siguiente fallando uno de dos metros. Luego de arrancar con birdie en el 11 la parte final del recorrido se pasó demasiado con la salida en el par tres del 12 debiendo anotar un doble bogey cerrando con otro acierto y un error para anotar 76 (+5) cayendo al puesto 67 con (-2) pero cediendo 30 lugares.
MOORE NO PASÓ SOBRESALTOS
Moore fue el campeón con 262 (-22) y su victoria nunca estuvo en riesgo ya que si bien salió a disputar los 18 hoyos finales con un solo golpe de ventaja, los dos birdies anotados en los primeros cuatro hoyos le dieron la tranquilidad necesario para encarar el resto de la ronda. Al promediar el recorrido el campeón dio el golpe definitivo al marcar dos birdies consecutivos que le permitió sacarle cinco golpes de ventaja a Ben Martin y recién a partir del hoyo 12 donde este logró un hat-trick de birdies pudo achicar la brecha pero no logró más birdies.
A pesar de no haber realizado ningún bogey en los últimos 46 hoyos, el campeón le dio más importancia al segundo birdie logrado en el hoyo 4 para trasladarle el mensaje a los que perseguían de que estaba entero. El debutante en la gira luego de haber ganado tres torneos en el año en el Web.com Tour, Wesley Bryan, clasificó octavo con (-14).
El otro latinoamericano que alcanzó a hacer el corte fue el mexicano Abraham Ancer finalizando 27° con 274 (-10). Ancer tuvo una pasmosa regularidad en los cuatro días anotando 69, 68, 68 y 69 pero hoy llegó a estar (-5), producto de seis birdies y un bogey, a tres hoyos del cierre pero finalizó con bogey doble bogey en los tres hoyos finales y sin aprovechar el par cinco del 17 lo que le costó trece posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario