La coreana Inbee Park se adjudicó el oro en golf femenino de los Juegos Olímpicos de Río que concluyó hoy en el Olympic Golf Course, mientras que la neozelandesa Lydia Ko obtuvo la medalla de plata y la china Shanshan Feng la de bronce.
Lydia Ko, Inbee Park y Shanshan Feng. |
Muy temprano Ko debió anotar un bogey en su tarjeta al fallar el segundo tiro al rough debiendo dropear con multa al quedar injugable la pelota y ello le costó perder un golpe quedando a tres de Park, mientras que a Piller le fue aún peor al arrancar con dos bogeys seguidos.
A partir del hoyo 3 el oro comenzó a relucir más fuerte para la coreana quien embocó para birdie desde tres y cuatro metros de manera consecutiva y en el par cinco del 7 anotó el tercer birdie consecutivo, esta vez desde siete metros, mientras que Ko fallaba el suyo desde menos de la mitad de la distancia para quedar de golpe a seis unidades de la punta, mientras que Piller, quien se recuperó con dos birdies quedó a cinco, de cualquier manera un abismo debido a la solidez de Park quien estiró uno más de la ventaja al bajar el par en el 8 alcanzando la marca de (-15) y sacándole seis unidades a Ko quien cerró en el par la ida al hacer birdie en el 7, mientras que Piller quedó a siete al anotar un nuevo bogey en el 9.
En los nueve hoyos finales de la competencia Park realizó dos bogeys y tres birdies por lo que su liderazgo nunca estuvo en riesgo cerrando con birdie el 15 y el 17 y en el hoyo final hizo un gran approach desde la arena dejando dada la pelota a la bandera para terminar firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) y consagrarse campeona con un acumulado de 268 (-16).
LA LUCHA POR LA PLATA
La pelea fue por la medalla de plata entre Ko y Feng ya que la china se había recuperado muy bien del bogey del hoyo 1 realizando cuatro birdies, dos consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales, lo que le permitió alcanzar tempranamente la marca de (-11) pero luego de hacer bogey en el 13, no logró bajar más el par desperdiciando incluso una última oportunidad en el 18 donde falló desde tres metros el birdie.
Ko, por su parte, cayó a ocho bajo el par nuevamente luego de un segundo bogey en el 11 pero cerró en gran forma con birdies en los hoyos 14, 16 y 18 y la neozelandesa sí logró el birdie desde poco menos de tres metros en el cierre para separarse de Feng y festejar la medalla plateada. Piller, quien terminó en llantos la ronda por la frustración de su labor final, clasificó 11ª con (-6).
VERCHENOVA, LA DESTACADA
La jugadora destacada en el cierre fue la rusa María Verchenova quien realizó la ronda más baja del torneo con un score de 62 impactos (-9) que incluyó un hoyo en uno en el hoyo 4, realizando además nueve birdies y dos bogeys. Verchenova salió a competir por el hoyo 10 clasificando 16ª y mejorando 25 posiciones.
Mariajo Uribe tuvo un gran cierre firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) que la posicionó como la mejor de las seis golfistas latinoamericanas totalizando 281 golpes (-3). La colombiana salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, cerró de manera fantástica su ronda con cinco birdies en los siete hoyos finales. Posteriormente se ubicaron las mexicanas Gaby López (+2) y Alejandra Llaneza (+10), la paraguaya Julieta Granada (+10) y las brasileñas Miriam Nagl (+14) y Victoria Lovelady (+16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario