El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 66 impactos (-4) en la segunda vuelta del Travelers Championship que se disputa en Cromwell, Connecticut, logrando avanzar a los 36 hoyos finales no así su compatriota Ángel Cabrera quien se quedó afuera por uno.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo había comenzado retrasado el jueves cuando terminó con 73 golpes y hoy no logró mejorar mucho su situación con dos bogeys y un birdie en la ida del TPC River Highlands pero en la parte final logró los aciertos necesarios para tratar de seguir ascendiendo en el leaderboard.
Tati falló el tiro de salida en el hoyo 10 debiendo jugar a buena la pelota y desde 160 yardas logró un gran approach y putt para par embocando desde casi seis metros para no marcar otro bogey y a partir de ahí se despertó el bahiense y su putter ya que logró un hat-trick de birdies embocando arriba del green desde cuatro y tres metros y desde poco más de diez yardas desde el rough en el par cinco del 13 luego de haber fallado el tercero. En el 15 el argentino logró un quinto birdie desde corta distancia pero le faltaba al menos uno más y en el hoyo final jugó dos grandes tiros dejándose una chance de poco más de un metro para anotar 66 y sentarse a esperar ya que compitió por la mañana y su suerte dependía del juego de la mitad del field que competiría por la tarde pero con un final feliz.
Ángel Cabrera repitió los 70 golpes de la víspera pero fueron insuficientes los 140 golpes para avanzar a las dos rondas finales. El Pato no comenzó bien con un doble bogey en su segundo hoyo y a pesar de recuperarse rápidamente gracias a dos birdies en los siguientes dos hoyos, continuó alternando buenas y malas cerrando la primera parte con dos birdies e igual cantidad de bogeys en cuatro hoyos. Un nuevo error en el hoyo 3 dejaba muy mal parado al cordobés quien se dio una pequeña luz de esperanza al anotar birdie en el hoyo 8 pero necesitaba imperiosamente bajar el par en el hoyo final y a pesar de lograr un gran drive no pudo hacer approach y putt desde 50 yardas quedando eliminado. Los fuertes vientos que soplaron por la tarde conspiraron con los jugadores que compitieron en ese horario a la hora de conseguir buenos scores.
PÓKER DE LÍDERES
Daniel Berger, Russell Henley, Marc Leishman y Tyrone Van Aswegen finalizaron el día igualados en el primer puesto con 133 golpes (-7) y con una ventaja mínima respecto de otros cuatro competidores.
Abraham Ancer es el latinoamericano mejor posicionado con 136 golpes (-4) gracias a dos rondas de 68 impactos que lo clasifican16°. El mexicano salió por el hoyo 10 anotando un bogey en los nueve hoyos pero en la parte final logró los tres birdies que lo dejan en una muy buena posición. El que no pudo mantenerse fue su compatriota Carlos Ortiz quien terminó con 71 y clasificó un escalón debajo con (-3), compartiendo la posición con el brasileño Lucas Lee.
Ortiz llegó a estar (-5) a siete hoyos del final pero marcó dos bogeys que le hicieron perder posicionamiento. El brasileño también alcanzó esa marca luego de anotar tres birdies en doce hoyos pero inmediatamente después del último acierto marcó dos bogeys en los siguientes tres hoyos, el más doloroso de todos ellos en el par cinco del 13 donde mandó la pelota al agua con el segundo.
Los pronósticos de mal tiempo para mañana obligó a los organizadores a adelantar las salidas y los jugadores saldrán en grupos de tres competidores pegando desde los tees de los hoyos 1 y 10.
NIEMAN PERDIÓ EN PLAYOFF
El chileno Joaquín Nieman no pudo avanzar en el 114° Western Amateur Championship al caer derrotado en el hoyo 19 ante el inglés Sam Horsfield. El trasandino y mejor latinoamericano amateur del mundo le jugó de igual a igual al número dos del ranking pero en el primer hoyo de desempate el cómodo ganador de la fase clasificatoria hizo birdie en el hoyo 19 y avanzó a los cuartos de final.
Horsfield ganó el hoyo 3 con par pero Nieman se recuperó haciendo par y birdie en el 7 y 8 para pasar al frente por 1up ventaja que mantendría hasta el par cinco del 11 cuando el inglés hizo birdie para igualar nuevamente el match. En el hoyo 15 Horsfield anotó el cuarto birdie del día para pasar al frente pero el trasandino aprovechó del error del inglés en el par tres del 17 para igualar nuevamente el match pero luego de igualar el 18 con par el inglés hizo birdie al 1 para avanzar en el torneo.
En horario vespertino, Horsfield volvió a la victoria al superar a su compatriota J.J. Grey 2up y se metió en semifinales.
ÁLVAREZ MANTUVO LA POSICIÓN
El uruguayo Juan Álvarez cerró con 71 golpes para tercera ronda del European Amateur Championship que se disputa en Estonia clasificando 30° con un acumulado de 213 golpes (-3). El charrúa jugó muy bien en la ida donde marcó tres birdies pero en los nueves finales arrancó con doble bogey la parte final y ello lo frenó en su ímpetu anotando bogey y birdie en los tres hoyos finales.
Viktor Hovland firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) para pasar a liderar el torneo con 203 golpes (-13) y con dos de ventaja respecto del italiano Luca Cianchetti quien no le fue en zaga en cuanto a espectacularidad logrando el tercer mejor registro del torneo (65 golpes). El danés puntero registró cinco birdies en la ida y cuatro en los nueve hoyos finales. Cianchetti terminó en el par la primera parte con un bogey y un birdie pero a partir del hoyo 11 marcó cinco birdies y un águila (-7) en los ocho hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario