Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

Argentina es campeón mundial

El equipo argentino de tenis Sub 14 se consagró campeón mundial de la categoría al derrotar a su similar de China 2-0 en el match final disputado en Prostejov, República Checa. 


Los campeones. De La Fuente, Etchart, Burruchaga y Mamani.
Una sólida actuación le cupo a los chicos argentinos quienes ganaron todos los encuentros disputados y con una soberbia definición en la final donde apenas cedió cuatro games.
Román Burruchaga derrotó a Bohua Dong 6-0 y 6-1, mientras que Santiago De La Fuente superó a Chaokete Buyun 6-2 y 6-1. El encuentro de dobles entre Burruchaga-De La Fuente ante Buyun-Wang no se disputó ya que el resultado era inmodificable.
El equipo argentino estuvo integrado por Burruchaga, hijo del ex campeón mundial de fútbol México 86, Jorge Burruchaga, y el jugador de Dolores, De La Fuente, quienes jugaron los singles. El tercer jugador argentino fue Gabriel Mamani, de Puerto Madryn, mientras que el capitán fue Jorge Etchart.
Los albicelestes compitieron en la fase clasificatoria en el Grupo B derrotando en la primera fecha a Tailandia 3-0, posteriormente a Túnez 3-0 y en el cierre a Checa 2-1 lo que le permitió terminar primero en su zona y en semifinales superaron ayer a Corea, actuales campeones.
La tercera colocación fue para Estados Unidos quien derrotó a Corea 2-0.
En la categoría Damas, Ucrania se consagró campeón al derrotar a los Estados Unidos 2-1, mientras que el, tercer lugar del podio fue para Rusia quien venció a las locales 2-1. Argentina clasificó 13ª al vencer a Brasil 3-0. El equipo albiceleste estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Ana Geller, Olivia Scattini y Valentina Mutilba. María Alejandra Tellechea fue la capitana.

ZEBALLOS PERDIÓ EN ATLANTA 
El argentino Horacio Zeballos no pudo acceder a las semifinales del ATP 250 de Atlanta, Estados Unidos, cayendo en sets corridos ante el japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-4, en 1 hora y 9 minutos de partido. 
Zeballos arrancó dormido en los dos parciales y su rival, el ascendente nipón, de solamente 20 años de edad, se lo hizo pagar muy caro ya que después no hubo chances para recuperarse puesto que el asiático cedió apenas seis puntos con su servicio en todo el encuentro. 
El marplatense quedó rápidamente 15-40 con su saque y en la segunda chance Nishioka rompió y dominó el parcial hasta el final. En el sexto juego Cebolla dispuso de chances de jugar con el servicio de su oponente pero no estuvo fino y en vez de presionar cometió errores que le solucionaron el problema al japonés. La historia volvió a repetirse en el comienzo del segundo set y donde el argentino fue quebrado en cero y con apenas un punto perdido con el primer servicio y dos con el segundo Nishioka avanzó con solvencia a las semifinales. 
En semifinales hubo mejor suerte para Zeballos quien formando pareja con su compatriota Andrés Molteni se clasificaron a las semifinales derrotando a los estadounidenses Christopher Eubanks y Zach Kennedy por un doble 7-5 y ahora enfrentarán a los indios Purav Raja y Divij Sharan. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario