Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Trabajosa victoria de Del Potro

Luego de la rutilante victoria de anoche ante el número uno del mundo, el argentino Juan Del Potro debió trabajar bastante para acceder a los octavos de final derrotando al portugués Joao Sousa 6-3, 1-6 y 6-3, en 1 hora y 58 minutos de partido. En dobles, los tandilenses Del Potro y Machi González quedaron eliminados. 


Casi sin poco tiempo para descansar y principalmente para disfrutar la hazaña de la primera ronda, el tandilense debió volver a los courts de Río para competir ante el irregular Sousa quien complicó más de la cuenta al argentino sustentado en un notorio quedo de Juan Martín en el segundo set donde fue un holograma del jugador de anoche.
Con solamente cinco puntos perdidos con el primer servicio y con ocho aces, el tandilense tuvo un comienzo sólido a pesar de necesitar 7 minutos para confirmar su primer juego de saque y de ser quebrado en el tercer game. Del Potro recuperó rápidamente la desventaja y en el octavo juego sacó provecho de la falta de primeros servicios del portugués para volver a romper y confirmar la ruptura en cero y con un ace para ganar el set.
Increíblemente en el inicio de la segunda manga fue muy notoria la merma en el juego del argentino quien jugó muy parado, fallando más de la cuenta con la derecha y con el servicio y en el cuarto game fue quebrado producto de una doble falta y su juego entró en un pozo del que no pudo salir siendo quebrado nuevamente en el sexto para quedar set por lado.
Sin brillar Juan Martín intentó cambiar la actitud y lo logró a partir de la recuperación de su saque ya que en el set final perdió apenas un punto con el primero y otro con el segundo pero le faltaba ser más ambicioso con las devoluciones y en el sexto game lo logró quebrando el saque de Sousa en lo que fue mucho más que un break ya que lo confirmó con autoridad en cero y el portugués sabía que se le venía la noche.
Del Potro dispuso de un 40-15 y dos puntos de partido con el saque de su rival pero no pudo concretar aunque en el siguiente juego y con su servicio repitió el 40-15 y esta vez sí logró cerrar el encuentro metiéndose entre los mejores 16 donde enfrentará al japonés Taro Daniel, un jugador preferentemente de Challengers y en el puesto 118 del ranking ATP.

DERROTA EN DOBLES 
La segunda presentación de los tandilenses Del Potro y González en el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos no fue lo que esperaban ya que cayeron derrotados ante los españoles Rafael Nadal y Marc López 6-3, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 25 minutos de partido. La pareja argentina se recuperó muy bien del set en contra pero en el inicio del set decisivo cometieron demasiados errores y no pudieron sobreponerse.
Argentina fue quebrada en dos oportunidades en el primer set y con el servicio de Juan Martín y si bien el primero lo recuperaron inmediatamente después del break, el segundo conseguido en el octavo le permitió a López cerrar el segmento con su saque. En la segunda manga los argentinos dispusieron de seis chances para romper y en todos los casos fue con el servicio de López fallando dos en el cuarto juego y cuando lograron romper en el octavo, no pudieron confirmar perdiendo el saque Machi aunque nuevamente rompieron a López en el cierre y en el tercer set point.
La alegría les duró muy poco a los argentinos ya que en el tercer game del set definitivo Del Potro cometió muchos errores sacando y luego de levantar un 0-40 y una cuarta chance más, una doble falta de La Torre le dio el break a los españoles quienes inclinaron definitivamente la balanza a partir de ahí. En el quinto juego los españoles quebraron el saque de González y ya no hubo marcha atrás.
Las arbitrariedades a la hora de confeccionar los draws y sus respectivos horarios de partidos determinó que el argentino tuviese que disputar tres encuentros en las dos categorías en menos de 15 horas, mientras que del lado de Nadal, este había jugado singles el sábado y hoy solamente dobles.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario