Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2016

Apareció la número uno en Brasil

La neozelandesa Lydia Ko no había tenido un buen andar hasta ahora en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro pero hoy firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6), hizo un hoyo en uno y avanzó al segundo lugar en el leaderboard a dos unidades de la coreana Inbee Park. 


Lydia Ko. (Getty Images)
A la número uno del mundo le bastaron nueve hoyos para meterse en la pelea por la medalla dorada en la justa olímpica correspondiente al golf femenino que se disputa en el Olympic Golf Course. Las latinoamericanas quedaron lejos de una medalla.
Ko venía precedida de dos vueltas de 69 y 70 impactos pero hoy sacó provecho de las mejores condiciones en la primera parte del recorrido carioca para lograr el mejor score de la tercera jornada y meterse en la pelea. Los vientos fuertes que ganaron intensidad con el correr del día alcanzando las 30 millas por hora dificultaron la producción de buenas marcas e incluso la neozelandesa misma no pudo anotar ningún birdie en los nueve hoyos finales pero tampoco cometió errores.
Ko embocó el birdie en el hoyo 1 desde cuatro metros como para lograr el envión necesario para encarar el resto de la vuelta y en el otro hoyo largo de la ida (5), jugó tres muy buenos tiros dejando la pelota a un metro de la bandera para el segundo acierto, que repetiría en el siguiente desde diez metros. El golpe del día vendría en el par tres del 8 donde embocó desde 140 yardas su tiro de salida logrando el hoyo en uno al que le agregó un nuevo birdie en el 9 embocando el putt desde poco más de un metro.
La china Xiyu Lin también logró el hoyo en uno hoy en el par tres del 8 aunque su andar no fue tan fructífero como el de la neozelandesa ya que ya que realizó tres bogeys, un birdie y un doble bogey en los hoyos finales anotando 74 golpes.

PARK DEBIÓ ESFORZARSE PARA MANTENERSE 
La coreana Inbee Park debió hacer mucho esfuerzo para mantenerse en lo más alto del clasificador gracias a un score de 70 impactos (-1) que le posibilitó totalizar 202 (-11) y aventajar por dos a Ko y a la estadounidense Gerina Piller. La de esta semana es la segunda aparición de Park luego de la lesión en el pulgar izquierdo que la tuvo alejada de las competencias desde junio cuando se lesionó.
La puntera comenzó muy bien hoy con tres birdies en los primeros cinco hoyos que le permitió alcanzar la marca de (-13) pero rápidamente aparecieron los errores cerrando la ida con dos bogeys. En los nueve finales la coreana realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys y pareció que los dos aciertos consecutivos en el 16 y 17 le darían más aire respecto de sus escoltas de cara al par cinco final pero falló reiteradamente desde el tee y cerró con bogey.
Piller también tuvo un sólido comienzo con cuatro birdies en la primera parte pero en los nueve finales realizó un birdie contra dos bogeys cerrando también el hoyo final con un error. La tailandesa Ariya Jutanugarn, líder de la competencia el primer día, se retiró en el hoyo 13 debido a una lesión en la rodilla izquierda.
 Entre las latinoamericanas, las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López son las mejores posicionados en el 26° lugar con 214 golpes (+1), mientras que un escalón más atrás se ubica la colombiana Mariajo Uribe y la paraguaya Julieta Granada cerró con 76 golpes hoy clasificando en el puesto 34 con 216 (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario