Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Victoria de Los Leones ante Canadá

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped logró la victoria en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Rio derrotando a Canadá 3-1. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Peillat (2) y Matías Paredes. 


El inicio del partido fue muy intenso con un ida y vuelta vertiginoso pero a partir de los 5 minutos Los Leones presionaron arriba y lograron dos chances netas de gol que no pudieron ser concretadas en el arco rival. Con el correr de los minutos se fue solidificando el trabajo de la defensa canadiense cuidándose de no cometer fallas en defensa para evitar las jugadas fijas de los argentinos y cuando menos se esperaba un envío al área fue desviado por el defensor canadiense y el rebote capitalizado por Matías Paredes para abrir el marcador a dos minutos del cierre del primer cuarto.
Gran dominio de los argentinos en el segundo cuarto jugando a voluntad en el campo rival y favorecido por las dos tarjetas amarillas de sus oponentes que le permitieron jugar con dos jugadores más pero a pesar de disponer de cuatro córners cortos la ansiedad de querer definir les terminó jugando en contra. Al promediar el parcial vino el primer corto pero sin consecuencias para el arco canadiense.
En los cinco finales el dominio fue asfixiante por parte de los dirigidos por el Chapa Retegui disponiendo de tres jugadas fijas más en los cinco minutos finales erigiendo en gran figura al arquero norteamericano quien salvó varias situaciones de gol.

MÁS DE LO MISMO EN LA SEGUNDA MITAD 
Un inicio un tanto discontinuo de la segunda mitad del encuentro volvió rápidamente a ser dominado con facilidad por los albicelestes pero nuevamente chocaron con la solidez de la defensa y especialmente el arquero canadiense quienes salvaron cuatro córners cortos más en el tercer cuarto y donde lo más trascendente, además de las innumerables chances de gol desperdiciadas, fue la pérdida del video ref por parte de argentina.
A 30 segundos de comenzado el segmento final Los Leones ya dispusieron de otra jugada fija y al minuto tenía diez en su cuenta pero ahí apareció el primer gol del especialista argentino Gonzalo Peillat quien le dio tranquilidad al score anotando el 2-0. Canadá se sintió tocado y salió a atacar, algo que no había hecho prácticamente en 30 minutos y rápidamente logró el primer corto aunque sin consecuencias.
Argentina comenzó a asegurar el marcador a los 5 minutos cuando el Acha Peillat logró el tercer tanto en el 11° córner corto con un fuerte disparo arriba y a la izquierda del arquero. Los Leones se quedaron a partir de esa ventaja y los canadienses salieron de su asedio y a los 9 minutos vino el descuento de los norteamericanos luego de una jugada fija que no hizo más que potenciar la presión sobre la defensa argentina quien cedió cuatro cortos a partir del 3-0 pero Vivaldi salvó a su arco en el último y ya no hubo tiempo para más
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario