Una soberbia victoria consiguió hoy el argentino Juan Martín Del Potro en una de las semifinales de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro superando al español Rafael Nadal 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5), en 3 horas y 8 minutos de juego. Juan Martín enfrentará mañana a Andy Murray. Mónica Puig obtuvo el oro en Damas.
Una fantástica actuación por parte de ambos competidores y con un cierre para alquilar balcones fue la protagonizada hoy entre La Torre de Tandil y el manacorés quienes se prodigaron por el espectáculo jugando en gran nivel. El argentino superó a su rival en cuanto a tiros ganadores (39/29) pero el español cometió menos errores no forzados (31/43).
Un globo ofensivo le dio al tandilense la primera chance de break del partido concretada luego con una formidable derecha invertida después de un intenso peloteo y confirmada de la mejor manera, en cero y con dos aces e igual cantidad de saques ganadores. A partir de ahí reaccionó Nadal emparejando el desarrollo del match y en el sexto juego recuperó la desventaja quebrando en cero. En el cierre una gran derecha paralela le dio dos oportunidades de set al español y con una pelota en la red del argentino se quedó con la primera ventaja.
Del Potro revirtió rápidamente su incómoda situación jugando un tenis soberbio en todas sus líneas perdiendo apenas dos puntos con en el primer servicio y dos con el segundo pero por sobre todas las cosas aprovechó la única chance de break que hubo para ambos en el parcial quebrando en el tercer game y sosteniendo la ventaja hasta el final para igualar set por lado.
Cada uno con sus armas continuaron buscando desestabilizar al oponente y ya no estuvieron tan sólidos a la hora de sacar y ello se notó en las oportunidades de break, especialmente del lado del argentino quien debió sufrir más de la cuenta ante la falta de oportunismo ya que solamente rompió (1/7).
Primero fue Nadal el que falló sus oportunidad en el segundo juego y luego fue el tandilense el que no aprovechó dos en el quinto pero las emociones vendrían en los puntos finales ya que luego del 4-4 una pelota larga de Nadal le dio a Del Potro tres oportunidades para quebrar y en la segunda chance logró su cometido después de dos muy buenas derechas que obligaron al error del español. La Torre había ganado en cero su servicio anterior lo que le auguraba grandes chances de poder cerrar el partido y a pesar de sacar de manera fantástica, mucho mejor fueron las devoluciones de Nadal quien recuperó en cero el break.
En el siguiente juego las emociones continuaron a mil ya que el argentino volvió a ponerse 40-0 pero no logró romper y cuando pareció que estas circunstancias adversas calarían hondo en las emociones del argentino, este volvió a ganar en cero su saque forzando el playoff donde rápidamente pasó a dominar logrando el mini break de entrada para ponerse 3/0 manteniéndose en control hasta el final y en el segundo punto de partido lo cerró gracias a una pelota larga del español.
En la otra semifinal, el ganador de la medalla de oro en Londres, Andy Murray, doblegó con suma facilidad al japonés Kei Nishikori 6-1 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de partido. En el primer set rompió en el cuarto y sexto game y en la segunda manga volvió a quebrar en el quinto haciendo un exacto aprovechamiento de sus oportunidades de break (3/3) para avanzar a la final.
La puertorriqueña Mónica Puig tocó el cielo con las manos al obtener el oro hoy derrotando a la segunda favorita, la alemana Agelique Kerber, 6-4. 4-6 y 6-1, en 2 horas y 9 minutos de juego. Puig consiguió el primer oro en la historia olímpica de Puerto Rico y a su vez se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario