El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó a Alemania 5-2 en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y le dará la tercera medalla a la Argentina ya que se aseguró mínimamente la de plata. Los goles fueron anotados por Gonzalo Peillat (3), Joaquín Menini y Lucas Vila. Para Alemania marcaron Furste y Ruhr.
El desahogo del festejo final. |
Una soberbia actuación de los dirigidos por el Chapa Retegui les permitió dominar completamente a los alemanes haciendo gala de una efectividad impresionante a la hora de jugar los córners cortos y donde brilló el goleador argentino Gonzalo “Acha” Peillat quien anotó las tres chances que tuvo para encaminar a su equipo a la victoria. Recién en el cuarto final Alemania pudo arrinconar a los argentinos en su área pero fue después del 0-5 y cuando sacó a su arquero jugando los 11 minutos finales con un arquero volante.
El comienzo fue bastante ligth con dos equipos jugando a media máquina y sin un dominio definido pero a los 9 minutos apareció la magia del Acha, quien falló innumerables chances durante la fase clasificatoria pero cuando los goles valían oro apareció toda su calidad para poner el 1-0 con un remete cruzado y a media altura. A falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto un nuevo corto para Argentina y otra vez Peillat con un potente remate a ras del piso y a la derecha del arquero anotó el 2-0. Sobre la chicharra Alemania dispuso de dos chances para descontar, la primera ante la zambullida de un delantero quien no pudo conectar la bocha y luego por una gran atajada del arquero Vivaldi, el otro héroe del mediodía brasileño.
Alemania salió a jugar su suerte y a los 5 minutos Fuchs remató de revés pero la bocha dio en el palo izquierdo de Vivaldi, quien volvió a lucirse a los 7´ al tapar el primer corto para Alemania en el partido. Por algunos minutos Los Leones debieron soportar el asedio alemán pero al promediar la etapa lograron salir e hicieron lo que durante casi todo el partido, controlaron a su rivales a través de la bocha manejándola con total autoridad en defensa y por sobre todas las cosas en tres cuartos de Alemania.
A tres minutos del cierre del primer tiempo Argentina tuvo su tercer córner corto y el Acha anotó su tercer gol pero el pedido de revisión de la jugada por parte del árbitro le agregó algo de incertidumbre aunque si bien pareció que la bocha no había salido en la parada, no lo pudieron corroborar y convalidaron el gol que le daba la tranquilidad del 3-0 al finalizar el primer tiempo.
CONTROL ABSOLUTO DE LOS LEONES
El inicio de la segunda mitad continuó con el dominio absoluto de los argentinos a través del control de la bocha y a los 5 minutos un desborde por derecha derivó en un centro al área que fue capitalizado por Agustín Mazzilli quien desairó a un defensor y ante la salida del arquero la toco por arriba de este para que Joaquín Menini convierta el 4-0 con todo el arco a su disposición.
Al dominio de los albicelestes se le debe agregar la fragilidad del juego de los europeos quienes fallaban reiteradamente, algo impropio ante jugadores de tamaña categoría. Al promediar el segmento Matías Paredes se lesionó solo y debió abandonar el campo y a los 9´ Vivaldi se vistió de héroe en dos oportunidades ahogando el grito de gol alemán. A segundos del cierre un jugador alemán salió del campo con tarjeta verde.
Un gran robo de la bocha por parte de Lucas Rossi en el medio del campo a los 2 minutos de iniciado el cuarto final profundizó el malestar alemán al derivar en el Colo Vila quien con un fuerte remate cruzado venció al arquero anotando el impensado 5-0.
Esta última conquista hizo eclosión en los alemanes quienes sacaron su arquero reemplazándolo por un jugador de campo y se fueron con todo al arco argentino provocando el mayor ahogo del partido a Los Leones y un minutos después del último gol Alemania dispuso de dos cortos seguidos y en el segundo un pie sobre la línea fue sancionado con penal y Furste anotó el descuento. A tres minutos del cierre Vivaldi salvó su valla en dos oportunidades pero no pudo evitar el segundo gol alemán pero ya no quedaba tiempo para más y en los dos finales los argentinos terminaron controlando la bocha en tres cuartos de Alemania para festejar luego la épica victoria que les permitirá jugar la final por el oro contra el vencedor de Holanda-Bélgica que jugarán esta tarde.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario