Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2016

Del Potro lloró de alegría en Río

El argentino Juan Martín Del Potro se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar al español Roberto Baustista Agut 7-5 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 11 minutos de partido y ahora enfrentará a Nadal por un lugar en la final.


Juan Martín Del Potro tendrá dos chaces de medalla. (Getty Images)
Una gran labor le cupo nuevamente a La Torre de Tandil quien despachó al décimo preclasificado en dos extenuantes parciales y donde siempre dominó pero le costó más de la cuenta cerrarlo, a pesar de duplicar a su rival en cuanto a tiros ganadores. El rival del argentino en la siguiente instancia será otro jugador español, Rafa Nadal, quien terminó con la ilusiones del local Thomaz Bellucchi al vencerlo por 2-6, 6-4 y 6-2.
Del Potro arrancó con todo el encuentro quebrando el servicio de su oponente en el primer juego y luego de salvar dos chances de break volvió a romper aprovechando el mal comienzo del español. Luego de perder uno de los breaks en el cuarto game el argentino se mantuvo en control durante el resto del parcial pero cuando tuvo que cerrarlo se metió en dificultades en el décimo juego y luego de salvar el primer punto de break fue quebrado debido a una doble falta. El tandilense recuperó el aplomo y volvió a quebrar recuperándose de un 15-40 pero en esta oportunidad no falló a la hora de cerrar el set con su servicio ganando con una derecha paralela.
Juan Martín continuó por la misma senda victoriosa logrando romper en el inicio de la segunda manga gracias a un gran drop shot pero Baustista Agut no se resignó ya que inmutable se mantuvo en el partido a pesar de haber cedido cuatro games consecutivos y en esta oportunidad le tocó a él festejar ya que recuperó la desventaja en el cuarto y pasó al frente ganando tres juegos en fila.
Una vez más el argentino quedó a las puertas de la victoria al disponer de dos chances en fila para volver a romper en el noveno juego lo que le hubiese dado la chance para sacar y ganar el match pero no lo pudo concretar debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. Las cosas le sonrieron desde el inicio al tandilense quien logró dos mini breaks pasando a ganar 4/0 pero falló una derecha increíble y perdió la ventaja igualando 4/4 aunque nuevamente quebró y esta vez no falló ganando su saque y avanzado a las semis.
La otra semifinal la disputarán el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori. Murray se recuperó de un break en el séptimo juego del tercer set para vencer al estadounidense Steve Johnson 6-0, 4-6 y 7-6, mientras que el asiático derrotó al francés Gael Monfils 7-6, 4-6 y 7-6.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario