Juan Mónaco en singles y Juan Martín Del Potro y Máximo González en dobles, fueron los tandilenses que emergieron de la delegación argentina de tenis que jugó hoy en el debut del tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Perdieron Guido Pella y Federico Delbonis-Guillermo Durán.
Juan Mónaco. |
Mónaco tuvo muy buenos porcentajes con sus servicios cediendo apenas seis con el primero y uno con el segundo y rápidamente tomó el comando del score quebrando en el primer juego y repitiendo en el quinto para quedarse con el parcial en 25 minutos. En la segunda manga el argentino salvó las dos únicas chance de break en el comienzo del segmento rompiendo en el tercero y en el séptimo para ganar sin contratiempos. Las cosas se pondrán muy difíciles en segunda ronda donde enfrentará al vencedor del match entre Andy Murray (2) y Viktor Troicki.
Pella no pudo mantener el set de ventaja ya que a partir del segundo set el alemán dominó a voluntad ganando nueve games consecutivos. El bahiense tuvo un sólido andar en el primer set logrando el break en el tercer juego y perdiendo un sólo punto con el primer saque y dos con el segundo.
A partir de ahí cambió el escenario del match ya que pudo ganar apenas (11/24) puntos y luego del 1-1 todo fue del alemán quien rompió en el cuarto juego y en el sexto para quedarse con el set ganando cuatro games seguidos. En la segunda manga continuó el dominio de Kohlschreiber quien rompió de entrada y en el tercero para quedar rápidamente 4-0 y avanzar a la segunda ronda.
JUAN MARTÍN Y MACHI FUERON LOS PRIMEROS
Los argentinos Juan Martín Del Potro y Máximo González superaron el debut olímpico en tierras brasileñas al vencer a los australianos Chris Guccione y John Peers 6-4 y 7-5, en 1 hora y 16 minutos de partido. Los tandilenses enfrentarán ahora en octavos de final a los ganadores de Nadal-López y Rojer-Haase.
El encuentro fue muy parejo y la única diferenciada pronunciada fueron los errores forzados justamente promovidos por la potencia individual de La Torre. Solamente dos chances de break hubo en el partido, una en cada set, y fue para los albicelestes quienes aprovecharon la oportunidad y avanzaron de ronda.
La que no corrió la misma suerte fue la otra pareja argentina conformada por Guillermo Durán Y Federico Delbonis quienes cayeron ante los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea perdiendo en sets corridos por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos.
Los argentinos rompieron en el quinto juego del primer set pero esto despertó a los europeos quienes recuperaron el break en el siguiente y volvieron a quebrar en el octavo ganando cuatro games consecutivos. En la segunda manga se profundizó el dominio de los rumanos ya que luego del 1-1 volvieron a dominar a partir de la efectividad de su servicio (16/19) generando seis chances para quebrar de las catorce del match logrando nuevamente dos breaks para avanzar de ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario