El golfista argentino Julián Etulain logró hoy la tarjeta para competir en el PGA Tour de los Estados Unidos en la temporada 2016/2017 al clasificar en el puesto 20 en ganancias. El colombiano Sebastián Muñoz fue el otro latinoamericano en ser parte de Los 25.
Julián Etulain. |
A pesar del bajón final, el jugador oriundo de Coronel Suárez logró pasar el corte en dos de los últimos siete eventos del Web.com Tour con un 64º lugar en el Digital Ally Open y un 12º en el Price Cutter Charity Championship la semana pasada, siendo este último torneo, donde recibió un cheque por 13.230 dólares, el que le permitió ser de la elite del golf ya que terminó en el puesto 20 en ganancias con 158.860 dólares, mientras que el jugador clasificado 26º fue Xander Schauffele con 149.292, por lo que de no haber sumado en Springfield ese dinero o haber terminado más retrasado, hoy se hubiese quedado con las manos vacías en una clara muestra del trabajo desgastante de todo un largo año.
MUÑOZ REPRESENTARÁ A COLOMBIA
Sebastián Muñoz debió vivir una situación parecida a la de Etulain ya que tampoco pudo clasificar a las dos rondas finales esta semana para tener la chance de sumar y asegurarse la tarjeta y en el caso del colombiano fue más angustiante puesto que arrancó el último torneo en el puesto 19 y también cedió tres posiciones en ganancias ubicándose 22º con apenas un poco más de seis mil dólares separado del clasificado 26º.
Muñoz participó de 20 competencias en la temporada donde falló el corte en trece de ellas logrando apenas dos top ten pero uno de ellos fue la victoria conseguida en su país en febrero de este año donde obtuvo 126 mil dólares y la semana siguiente concluyó séptimo en el Chitimacha Louisiana Open totalizando en ambos eventos 141 mil dólares de los 156 mil acumulados durante todo el año, un derrotero muy diferente al del argentino.
BREHM GANÓ LA ÚLTIMA
El estadounidense Ryan Brehn se consagró campeón del WinCo Foods Portland Open, evento que clausuró la temporada 2016/2017 del Web.com Tour, la segunda gira en importancia de los estados Unidos que se desarrolló en el Pumpkin Ridge Golf Club totalizando 269 golpes (-15) y aventajando por uno a su compatriota Mark Anderson.
El campeón cerró con un bogey en el último hoyo pero no importó ya que arribó al 18 con dos de ventaja luego de haber hecho cuatro birdies y tres bogeys en la ida y tres birdies más en los nueve finales que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes que le dio la victoria y le permitió saltar del puesto 30 antes de comenzar el torneo al cuarto lugar.
Alexandre Rocha fue el mejor latinoamericano clasificado en el puesto 19 con (-10), seguido del puertorriqueño Rafael Campos y el mexicano Roberto Díaz con (-6) y en el puesto 38.
El festejo de los graduados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario