El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se tomó revancha de la derrota del sábado ante los Estados Unidos goleando Japón 4-0 con goles convertidos por Noel Barrionuevo (2), ambos de córner corto, Carla Rebecchi y Majo Granatto.
Las chicas argentinas no tuvieron inconvenientes en doblegar a un equipo sensiblemente inferior que apostó solamente a defenderse y a atacar cada vez que pudo pero con muy pocas jugadoras. Argentina dominó en el segundo y en el cuarto final alcanzándole la mitad del tiempo para sacar claras diferencias.
Las Leonas dominaron a voluntad a las japonesas en el primer cuarto pero recién en la parte final y cuando llegó el segundo córner corto a tres minutos del cierre Noel Barrionuevo logró la apertura del marcador lo que le dio la tranquilidad para encarar el resto del match.
Argentina se fue con todo al ataque en el inicio del segundo segmento y en los primeros minutos dispusieron de dos jugadas fijas y en la segunda nuevamente Barrionuevo, en una jugada calcada al primer gol, amplió la ventaja. Al promediar el parcial las chicas argentinas tuvieron dos cortos consecutivos que salvó la arquera y a segundos del cierre del primer tiempo nuevamente Barrionuevo obligó a la arquera nipona a salvar su arco en dos oportunidades luego del rebote.
CHATO COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad trascurrió sin la presión que habían ejercido las dirigidas por Gabriel Minadeo en los dos parciales anteriores y ni cuando se quedaron con una jugadora más a los 5 minutos por tarjeta amarilla a una japonesa y si bien atacaron no inquietaron a la arquera asiática quien la pasó mal en el segundo segmento.
Japón prácticamente no atacó y cuando lo hizo fue con muy pocas jugadoras lo que no le permitió generar peligro al arco defendido por Belén Succi. Sobre el final fueron las albicelestes las que terminaron con una jugadora menos por la tarjeta recibida por Florencia Habif.
El inicio del segmento final fue tan eléctrico como el segundo y Las leonas rápidamente consiguieron lo que no pudieron en el parcial anterior y a los 3 minutos Delfina Merino remató de revés y el rebote fue capitalizado por Carla Rebecchi quien no tuvo inconvenientes en doblegar la resistencia de la arquera japonesa. Un minuto después las argentinas liquidaron el pleito al rematar nuevamente Merino y en esta oportunidad la que tomó el rebote fue María José Granatto, quien segundos antes había mandado la bocha a las nubes de revés pero tuvo revancha y marcó el 4-0 definitivo.
Japón intentó un tímido ataque, tal cual fue en todo el partido, con muy pocas jugadoras y más preocupadas en no perder por goleada que intentar hacer daño en el arco rival. Sobre el final nuevamente Merino intentó anotar su gol, la arquera le ahogó el festejo y ya no hubo más tiempo.
En otros resultados de la jornada y por el Grupo B, Estados Unidos volvió a dar la nota al superar en el primer match a Australia 2-1 y luego Gran Bretaña goleó a la India 3-0. Gran Bretaña y Estados Unidos lideran las posiciones en el grupo con seis unidades, mientras que Argentina totaliza 3. Argentina-Gran Bretaña será el próximo enfrentamiento de las dirigidas por Minadeo el miércoles.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario