El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 67 golpes la ronda final del Travelers Championship que concluyó hoy en el TPC River Highlands con la victoria del escocés Russell Knox y con la mejor marca de la historia del PGA Tour lograda por Jim Furyk quien anotó 58 golpes jugando con el bahiense.
El abrazo entre Jim y Tati. (Getty Images) |
Lejos de la pelea por el título, Tati y Jim salieron a completar esta mañana la ronda final del torneo y simplemente buscando terminar lo más decorosamente posible. El bahiense arrancó con birdie al hoyo 1 -cosa que Furyk no logró- pero luego marcó dos bogeys consecutivos y cerró la primera parte con un nuevo acierto.
Furyk, por su parte, comenzó la meteórica concreción de birdies en el hoyo 2 logrando un águila en el 3 embocando la pelota en el hoyo desde 135 yardas y logrando un tercer acierto de manera consecutiva. El estadounidense logró cuatro birdies más en fila para terminar con 27 golpes (-8) la ida. En los nueve finales Jim logró tres birdies más de manera consecutiva embocando putts desde cuatro, seis y un metro que le permitían alcanzar el mágico número 59, algo que ya había logrado, pero con seis hoyos por delante para alcanzar la marca de Jaeger e incluso superarla. “No podía sentir las manos de los nervios que tenía a medida que se acercaba el final de la ronda”, dijo Furyk.
Luego de alcanzar el número 58 Jim no pudo aprovechar el par cinco del 13, falló el birdie desde tres metros en el 14, desde dos metros en el 15, pero en el 16 y cuando las emociones se lo permitieron logró el décimo birdie del día en el par tres del 16 embocando desde siete metros, e incluso y tuvo una chance parecida en el hoyo final para terminar con 57. Carballo, por su parte, quien casi no pudo jugar por no parar de admirar lo que estaba viendo, logró tres birdies en los nueve finales para anotar 69 y con 277 (-3) clasificar 56°, mientras que Jim, con 46 años de edad y cuando está más cerca del Champions que del PGA Tour, clasificó quinto con 269 (-11) habiendo salido un golpe detrás del argentino.
KNOX FESTEJÓ POR SEGUNDA VEZ
Russell Knox. |
Knox salió a disputar la ronda final a tres unidades del líder Daniel Berger y luego de dos birdies y un bogey en la ida quedó a uno nada más del estadounidense quien cerró la primera parte con un costoso bogey en el par cinco del 6 al emplear cuatro golpes desde menos de 20 yardas.
En los nueve finales Berger se despidió definitivamente de la pelea por el título al marcar cuatro bogeys consecutivos mientras que el campeón realizó dos birdies en fila para sentenciar la cosa, a pesar del bogey registrado a tres hoyos del final. El veterano Jerry Kelly, con 49 años de edad, clasificó segundo a un golpe.
Carlos Ortiz terminó con 66 golpes clasificando como el mejor latino con (-8) y en el puesto 17.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario