El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cortó la racha positiva en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Rio perdiendo ante Inda 2-1. El gol argentino fue marcado por Gonzalo Peillat, mientras que para la India anotaron Chinglensana Kangujam y Kothajit Khadangbam.
Los dirigidos por Carlos Retegui no tuvieron un buen día, especialmente en la primera parte donde les faltó actitud y fueron superaron pos sus rivales pero en los 10 minutos finales jugaron en gran forma a partir de su primer córner corto del partido logrando varios más y acorralando a sus oponentes contra su arco pero estos aguantaron estoicamente y se quedaron con los tres puntos que les permite quedar por encima de la Argentina en las posiciones.
Los argentinos comenzaron dormidos en la primera mitad del parcial inicial y al promediar la etapa India dispuso de dos cortos seguidos, el primero fue salvado por Vivaldi pero en el segundo fue gol. Manuel Brunet se perdió solo el empate frente al arquero en los segundos finales y justo cuando un indio salió por tarjeta.
En el segundo cuarto los dirigidos por el Chapa Retegui se fueron acomodando a las exigencias presionando arriba y con más llegada al área rival aunque no lograron inquietar a sus rivales y a poco más de 2 minutos del cierre del primer tiempo un jugador indio debió ir a descansar por tarjeta pero no pudieron sacar provecho de esta circunstancia.
MÁS COMPLICACIONES
El tercer cuarto fue de menor nivel que los anteriores y el calor tuvo mucho que ver en ello ya que es muy difícil mantener el mismo nivel durante todo el tiempo. Las cosas se complicaron y mucho para los argentinos a los 4 minutos de comenzado el segundo tiempo ya que intentaron salir jugando desde el fondo ante la presión de los indios y perdieron la bocha que derivó en el delantero hindú quien remató a quemarropa haciendo imposible la defensa de Vivaldi y marcando el segundo gol.
Los Leones volvieron a tener un jugador más durante cinco minutos por una tarjeta amarilla a un rival al promediar el segmento pero nuevamente no pudieron sacar provecho de ello. A los 12 minutos los árbitros cobraron un corto para India pero el pedido de video ref determinó que no fue infracción. Fue muy prolijo el juego de India en todas sus líneas y especialmente sin cometer errores en defensa evitando los córners cortos.
EL CUARTO DE LAS EMOCIONES
Cuando parecía que los argentinos no tendrían ninguna oportunidad apareció la primera jugada fija del partido para los albicelestes y también apareció su goleador Gonzalo Peillat quien había marrado innumerables chances ayer ante Canadá pero hoy tuvo una y de arrastrada, abajo a la derecha del arquero, logró el descuento. Segundos después Brunett quedó sólo frente al arquero para el empate pero el arquero se quedó con el festejo.
En el mejor momento de Los Leones al promediar el segmento final estos dispusieron de tres jugadas fijas más, algo que se le había negado durante todo el partido, pero por impericia propia y por la gran labor del arquero los indios lograron mantener la ventaja. En el último corto India pidió el video ref pero lo perdió.
Luego de la última chance de Mazzilli ante un furibundo remate salvado por el arquero indio, lo argentinos ya no dispusieron de chances claras y fue Vivaldi el que salvó su arco a 4 minutos del final pero los indios jugaron con solvencia los minutos finales lo más lejos de su arco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario