La tailandesa Ariya Jutanugarn se consagró campeona hoy del Canadian Pacific Women’s Open que concluyó en Ontario, Canadá, totalizando 265 golpes (-23) y aventajando por cuatro a la coreana Sei Young Kim. La mexicana Gaby López concluyó 23ª.
Ariya Jutanugarn, la más ganadora. (Getty Images) |
La campeona compartió los 18 hoyos finales junto a las coreanas In Gee Chun y Sei Young Kim siendo la primera de las nombradas la que había presionado a la tailandesa ayer sobre el final de la ronda logrando recortar de cinco a solamente dos golpes la diferencia entre ambas.
Luego de un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos, Jutanugarn bajó el par en dos oportunidades más estirando a tres la ventaja respecto de Chun y también de Kim quien salió a cinco pero luego de cuatro birdies en los primeros nueve hoyos presionaba a la tailandesa. Kim, ganadora en dos oportunidades este año, redujo a dos la desventaja respecto de la puntera luego del birdie del 11 pero fue lo más cerca que llegó ya que Jutanugarn logró otro birdie en el 12 reponiendo la diferencia y la amplió luego de dos aciertos consecutivos más a partir del 14 y ahí se terminó el torneo. Ariya logró un acierto más en el final para firmar una tarjeta de 66 golpes y sacarle cuatro a Kim quien terminó con tres birdies y un bogey los cuatro hoyos finales clasificando sola en segundo lugar y aventajando por uno a Chun.
“Creo que hoy, al igual que en otras oportunidades con anterioridad, sentí que quería divertirme y ser feliz en el campo, sin importar lo que iba a pasar, puedo manejarlo”, dijo Jutanugarn en conferencia de prensa. “Me siento muy feliz conmigo mismo en este momento”, acotó la tailandesa. La campeona recibió un cheque por su actuación de 337.500 dólares.
Lydia Ko, medallista de plata en los Juegos de Río, arribó a Canadá como la gran favorita no solamente por sus actuales pergaminos sino por lo bien que le había tratado el torneo con anterioridad habiendo ganado el mismo en tres de los últimos cuatro años y en el 2012 cuando aún era jugadora amateur. La neozelandesa arrancó con tres birdies en los primeros siete hoyos pero luego se enfrió el putter cerrando los restantes hoyos con un bogey y un birdie clasificando en séptimo lugar con (-13).
Gaby López no pudo mantener el buen andar de las rondas anteriores donde cerró bajo el par en las tres primeras ya que se fue con un score de 73 (+1) que le hizo retroceder hasta el puesto 23 totalizando 279 (-9). Tres bogeys y dos birdies fue lo producido hoy por la campeona.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario