Luego de un año de ausencia en las competencias europeas, no fue bueno el regreso del correntino Ricardo González quien clasificó en el puesto 122 los primeros 18 hoyos del Omega European Masters que dio inicio hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club, en Crans Montana, Suiza.
Ricardo González. (Getty Images) |
El jugador que reside en Rosario arrancó de manera inmejorable su recorrido anotando el birdie en el hoyo 10 pero fue el único acierto del día ya que posteriormente fueron todas pálidas. La alegría del argentino duró apenas dos hoyos ya que devolvió el golpe en el 12 y lo peor vino en los nueve finales donde realizó cuatro bogeys más y el más doloroso el del par cinco del 9 con que cerró su actuación.
El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor clasificado de los cuatro latinoamericanos que iniciaron su participación en el torneo suizo firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 32º. Más retrasados concluyeron el chileno Felipe Aguilar y el paraguayo Fabrizio Zanotti.
Da Silva y Aguilar sacaron provecho de las mejores condiciones de competencia de la mañana y el brasileño arrancó con un bogey en su tercer hoyo pero cerró la ida con un birdie para volver al par de la cancha. La mejor producción del jugador que reside en Sudáfrica vino en el comienzo de los nueve hoyos finales donde logró anotar de manera consecutiva tres birdies, un bogey y un par.
Aguilar terminó con 69 impactos (-1) y clasificó un escalón detrás del brasileño y también comenzó con un error aunque el bogey lo marcó en el hoyo 2 pero a diferencia de Da Silva logró dos birdies antes de concluir la primera mitad del recorrido. Las cosas se pusieron muy difíciles para el trasandino apenas comenzados los nueve hoyos del regreso ya que realizó tres bogeys en apenas cuatro hoyos pero logró cambiar su suerte aprovechando los dos hoyos de par cinco (14 y 15) y con un tercer acierto en el hoyo final logró ganarle a la cancha.
Zanotti también compitió por la tarde al igual que González pero con mejor fortuna clasificando 66º con 71 golpes (+1). Luego de un comienzo por demás complicado, donde realizó dos bogeys y un doble bogey en los primeros cinco hoyos, el jugador guaraní comenzó la recuperación en el cierre de la ida con dos birdies y un bogey. En la parte final Zanotti logró dos aciertos más de manera consecutiva a partir del 13 que le permitió volver del mal inicio.
PÓQUER DE LÍDERES
Los franceses Mike Lorenzo-Vera y Grégory Havret, el estadounidense Paúl Peterson y el inglés Daniel Brooks terminaron en lo más alto del leaderboard con un score de 64 impactos (-6) y aventajando por uno a un nutrido lote de quintos compuesto por nueve jugadores y donde se destaca el inglés y defensor del título, Danny Willett.
Mike Lorenzo-Vera y Paúl Peterson fueron los que dominaron el clasificador durante gran parte de la jornada puesto que compitieron en horario matutino, mientras Grégory Havret y Daniel Brooks se les sumaron en el ocaso de la vuelta.
Vera, quien logró la ronda más baja después de siete años cuando anotó 64 golpes en el Madrid Masters (2009), registró un birdie en la ida pero lo mejor vendría recién en los nueve finales donde logró cinco birdies más y sin cometer errores.
El estadounidense Peterson logró su primer título en el Tour Europeo hace apenas once días cuando triunfó en el D+D REAL Czech Masters y hoy arrancó en posición de repetir anotando un birdie y un bogey en sus dos primeros hoyos pero tuvo un gran cierre en cada una de las mini rondas marcando cuatro birdies en cinco hoyos y dos más en los tres finales.
Brooks habían arrancado con dos birdies en la ida y luego de comenzar bogey-birdie los dos primeros de la parte final vivió un momento inspirado en los dos hoyos de par cinco (14 y 15) donde realizó sendos águilas. “Jugué dos hoyos (14 y 15) realmente muy bien, yo pegué un hierro 8 en el primero de ellos después de un buen drive y dejé la pelota a 60 centímetros de la bandera y en el siguiente ejecuté un hierro 7 que quedó también casi dada al hoyo logrando (-4) en apenas dos hoyos” dijo el inglés, quien realizó un bogey y un birdie más.
Havret, por su parte, arrancó el día con un bogey en el hoyo 1 pero a partir de ahí todo fluyó a la perfección cerrando la ida con un hat-trick de birdies y en los nueve finales marcó cuatro más logrando (-6) en nueve hoyos promediando la ronda.
Uno de los tiros más simpáticos del día lo ejecutó Simón Khan con el segundo tiro desde un cross bunker en el corto par cuatro del 18 y la pelota pegó en el agua pero haciendo “patito” volvió a salir y cuando se disponía a entrar al green, que estaba un tanto elevado respecto del agua, la pelota retrocedió y terminó dentro del lago costándole un doble bogey al estadounidense quien terminó en el par de la cancha y en el puesto 49.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario