La alemana Caroline Masson logró la primera victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos al adjudicarse el Manulife LPGA Classic disputado en Ontario, Canadá.
Caroline Masson. |
Masson había registrado en los días previos rondas de 68, 68 y 69 golpes y salió a disputar los 18 hoyos finales a tres unidades de Lee pero el arranque la desmoralizó ya que falló el tiro de salida en el hoyo 1 para terminar anotando un doble bogey aunque la puntera también arrancó con dos errores consecutivos pero los recuperó con el águila del hoyo 3.
Mi Hyang Lee realizó un birdie más en el cierre de la ida mientras que la alemana registró consecutivamente luego del error inicial cuatro birdies y un bogey y un acierto más en el cierre de los primeros nueve hoyos que le permitieron quedar a dos unidades de la coreana. El doble bogey de Lee en el inicio de los nueve hoyos del regreso se trastocó con el hat-trick de birdies de la alemana y ahí comenzó a cambiar la historia ya que Masson pasó al frente por tres golpes. La alemana realizó un bogey y un birdie más mientras que Lee achicó la diferencia con dos aciertos consecutivos a partir del 15 pero no logró el birdie en el final que le hubiese permitido ir al desempate.
La francesa Icher salió a cuatro golpes de la punta y a pesar de los 66 golpes con una producción de cinco birdies en los siete hoyos finales no le alcanzó, al igual que la australiana Minjee Lee quien realizó cuatro birdies en la ida pero después cerró con nueve pares.
Las dos mejores jugadoras del planeta en la actualidad, la neozelandesa Lydia Ko y la tailandesa Ariya Jutanugarn también se quedaron cortas en la pelea por el título clasificando ambas en el quinto puesto con (-14). Ko anotó 68 golpes producto de cuatro birdies, dos bogeys y un águila en el 12 pero a partir de ahí tampoco pudo bajar más el par. Jutanugarn llegó a quedar a uno a dos hoyos del cierre pero lejos de hacer el birdie que la pondría en lo más alto realizó un bogey en el 17.
Una pobre labor tuvieron las latinoamericanas ya que ninguna logró clasificar a las dos rondas finales, algo que no sucede muy a menudo. Alejandra Llaneza fue la que más cerca estuvo totalizando 144 golpes y a uno del corte, mientras que Gaby López totalizó 145, Mariajo Uribe 146 y la que definitivamente perdió el rumbo de su juego es la paraguaya Julita Granada quien terminó penúltima con 159.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario