Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

In Gee Chun ganó en París

La coreana In Gee Chun se consagró campeona del Evian Championship totalizando 263 (-21) y con una clara ventaja de cuatro golpes respecto de sus compatriotas So Yeon Ryu y Sung Hyun Park. Ko fue la mejor del 2016 en torneos Majors. 


In Gee Chun. (Getty Images)
Una sólida labor de principio al fin posibilitó a la jugadora asiática obtener su segunda victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos y coincidentemente su segundo Major sucediendo en el festejo a la neozelandesa, Lydia Ko, ganadora de este torneo en el 2015. Chun se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la LPGA en ganar sus dos primeros torneos en eventos de los denominados grandes ya que con anterioridad había triunfado en el Abierto de los Estados Unidos en el 2015 igualando lo hecho por su compatriota Se Ri Pak. Chun no era miembro de la gira estadounidense en el 2015 y esa victoria fue la que le abrió las puertas a la mayor gira femenina de golf del mundo.
A pesar del adelantamiento de las salidas por el pronóstico de lluvias, no se pudo impedir tener que competir en condiciones adversas pero Chun siguió dominando al igual que desde el primer día gracias a los 63 golpes que le permitieron liderar las posiciones el jueves junto a Park pero a partir de la segunda jornada comenzó a escaparse tomando dos de ventaja, diferencia que se estiró a cuatro luego de la ronda sabatina y saliendo a disputar los 18 hoyos finales con una más que considerable ventaja que le posibilitó festejar gracias a los 69 golpes con que cerró el torneo, la ronda más alta de todas ya que además anotó 66 y 65 el segundo y tercer día, respectivamente.
Chun registró dos birdies en la ida extendiendo a seis la brecha respecto de Park, quien realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros nueve hoyos y de Ryu, quien salió a siete de la punta pero marcó tres birdies de entrada, pero seis golpes son demasiados con nueve hoyos por jugar y si la persona que domina el marcador no se equivoca es difícil revertir la ecuación. En los nueve finales la campeona realizó un bogey y un birdie más, mientras que Park recién pudo cerrar dos bajo el par gracias al águila del hoyo 15 y Ryu, quien no cometió errores, cerró con dos birdies en los hoyos finales firmando una tarjeta de 66 golpes que le permitieron compartir la posición de escolta.
Lydia Ko estuvo muy lejos de las expectativas generadas por su condición de número uno del mundo y defensora del título ya que luego de su segundo recorrido de 68 golpes que le abrían algunas esperanzas, cerró con 75 golpes en la víspera y los 73 de hoy la clasificaron en el puesto 43 con 286 (+2). Ko registró tres birdies y cinco bogeys hoy, dos de los errores de manera consecutiva en el cierre del torneo.
 La joven jugadora que domina el circuito se quedó con el premio Rolex Annika Major que se le otorga a la competidora de mayor rendimiento en los torneos grandes. La tailandesa Ariya Jutanugarn era la que le disputaba el premio a Ko pero necesitaba terminar en quinto lugar o mejor pero su noveno puesto consagró a la neozelandesa. Lydia Ko, Brooke Henderson, Ariya Jutanugarn y Brittany Lang fueron las otras ganadoras de Majors en el 2016.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario