Julián Etulain fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron el Dap Championship, el primero de los cuatro eventos finales del Web.com Tour que otorgarán 25 tarjetas a los mejores clasificados para competir en el 2017 en el PGA Tour. Más retrasados concluyeron Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Miguel Ángel Carballo (10) y Andrés Romero (1) fueron los primeros en salir a competir hoy con un andar bastante irregular que los clasificó en el puesto 27 y 42, respectivamente. El bahiense logró dos birdies en seis hoyos pero cerró los primeros nueve con un bogey repitiendo el error en el hoyo 6 pero en el cierre de la ronda logró el tercer birdie que le permitió clasificar bajo el par.
El Pigu, por su parte, tuvo un andar diametralmente opuesto al de su compatriota registrando dos bogeys en los primeros cinco hoyos pero se recompuso muy bien en el cierre de la ida donde logró tres birdies consecutivos. En la parte final el tucumano anotó bogey-birdie-bogey a partir del hoyo 13 para cerrar en el par de la cancha.
La competencia es liderada por el estadounidense Bobby Wyatt quien firmó una tarjeta compuesta de 63 impactos (-7) que le permitió aventajar por uno a su compatriota Bryson DeChambeau. Luego de comenzar con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos, el líder arrancó iluminado los nueve hoyos del regreso con un hat-trick de birdies y luego del único error en el 6 se despidió con el octavo birdie. Wyatt acertó (16/18) greens hoy.
DeChambeau, quien hasta la mitad de la temporada fue jugador amateur, realizó siete birdies y un bogey en su primer recorrido.
Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Roberto Díaz fue el mejor posicionado compartiendo el puesto 42 con Romero, mientras que su compatriota Carlos Ortiz está un golpe detrás pero con apenas nueve hoyos completados, al igual que el tercer mexicano en el field, Abraham Ancer, en ocho hoyos. Los colombianos Camilo Villegas (+2) y Sebastián Muñoz (+6) completaron trece y once hoyos, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario