El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta derrotaron en sets corridos al croata Mate Pavic y al neozelandés Michael Venus 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 9 minutos y se consagraron campeones del ATP 250 de Metz, Francia.
Julio Peralta y Horacio Zeballos. |
La tarea no iba a ser sencilla para los sudamericanos, por los antecedentes anteriormente mencionados y por qué los cabezas de serie número tres del torneo ya habían ganado cuatro torneos en el año jugando juntos. A pesar de que las perspectivas no eran buenas, Zeballos-Peralta tenían en su palmarés las victorias de San Pablo y Gstaad (ATP), además de haber conquistado dos títulos más en el ATP Challenger Tour (Génova y Bucaramanga).
Pavic y Venus estuvieron un poco más acertados a la hora de jugar con sus respectivos juegos de saque en el primer set pero no aprovecharon la única oportunidad para quebrar en cambios sus rivales sí lo hicieron en el octavo juego tomando la segunda chance y ganando los tres puntos finales se quedaron con el primer set en 28 minutos.
En la segunda manga el croata y el neozelandés continuaron dominando a partir de una mayor efectividad con el saque cediendo apenas cuatro puntos con el primero y ganando los ocho que jugaron con el segundo pero no lograban doblegar la resistencia de los sudamericanos perdiendo dos chances consecutivas de break en el segundo game.
En el tie break Zeballos-Peralta dominó desde el inicio poniéndose 4/0 y en el tercer match point consumaron la victoria que les reportó 25 mil euros de premio y 250 puntos para el ranking ATP.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario