El argentino Miguel Ángel Carballo fue el competidor argentino destacado de los segundos 18 hoyos del Albertsons Boise Open y con el segundo mejor score del día (64 golpes) clasificó segundo y a dos unidades del líder, el inglés Andrew Johnston. Etulain perdió posicionamiento y Romero no pasó el corte.
Miguel Ángel Carballo. (Getty images) |
Tati necesita imperiosamente la victoria esta semana para poder recuperar la tarjeta que le permita competir en el PGA Tour en el 2017 y esta parece ser una buena semana a saber por las dos rondas de 67 y 64 impactos que lo clasificaron segundo con un acumulado de 131 (-11) y a dos del inglés Johnston quien también persigue el mismo objetivo, al igual que todos los que componen el field del Hillcrest Country Club.
Carballo mejoró 16 posiciones en la segunda ronda que comenzó a partir del hoyo 2 donde logró una espectacular seguidilla de cinco birdies en seis hoyos que lo catapultaron tempranamente al segundo lugar con (-9) y a uno del inglés quien también dominó desde un inicio sustentado en una espectacular labor que le posibilitó ser el mejor del día al firmar una tarjeta compuesta de 63 impactos (-8), apenas un golpe mejor que la del argentino.
El bahiense arrancó los segundos nueve hoyos y en apenas once en total le dieron el score de (-7) pero en el 13 aparecieron los nubarrones debiendo anotar dos bogeys consecutivos que le hicieron perder algunos lugares pero el águila del par cinco del 16 recompuso la tarjeta en gran forma para seguir metido en la pelea. La posición de Tati es compartida por el estadounidense Scott Stallings quien anotó uno más que el bahiense (65 golpes).
Etulain comenzó muy bien hoy con un birdie en su segundo hoyo (11) pero a partir del 13 registró dos bogeys y un doble bogey de manera consecutiva, errores estos que frenaron totalmente su ímpetu a pesar de lograr recuperar uno en el 16. En los nueve finales Tula marcó dos birdies y un bogey pero perdió 37 lugares respecto del primer día. El suarense totaliza 138 (-4).
Romero cerró con 71 golpes hoy pero los 147 (+5) totalizados fueron insuficientes para seguir compitiendo al quedar a ocho golpes del número necesario. Los otros dos latinoamericanos que lograron pasar el corte fueron el mexicano Roberto Díaz (-5) y el brasileño Alexandre Rocha (-3).
UN LARGO VIAJE EN POS DE LA TARJETA
Johnston, jugador regular del Tour Europeo y con la tarjeta asegurada hasta el 2018 luego de su victoria de este año en el Abierto de España disputado en el Real Club Valderrama, ha tenido que sacrificar varias competencias importantes en el Viejo Continente, entre ellas la de esta semana en Italia que reparte más de la mitad de la bolsa total de este torneo en Boise, solamente para el ganador, en pos de lograr la tarjeta que le permita competir regularmente en los Estados Unidos y de esta forma elegir posteriormente los mejores eventos de cada una de las giras ya que piensa seguir compitiendo en Europa donde clasifica 17º en la Carrera a Dubai.
El líder tomó protagonismo muy temprano esta mañana gracias a cuatro los birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima del torneo y luego de un error en el 14, cerró los primeros nueve cuatro bajo el par luego de marcar un quinto birdie en el 16. En la segunda mitad de la ronda el inglés logró la misma marca de Carballo compuesta de cinco birdies en seis hoyos a partir del 2 y solamente el error en el penúltimo hoyo del día le impidió terminar con una ventaja mayor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario