El argentino Carlos Berlocq se clasificó a las semifinales del Challenger de Génova, Italia, al derrotar en tres parciales al eslovaco Jozef Kovalik 6-3, 4-6 y 7-6, en 2 horas y 40 minutos de partido, mientras que en Colombia, Schwartzman y González están en semis. Djokovic-Wawrinka definirán en Nueva York.
Carlos Berlocq. |
Charly arrancó de manera inmejorable la segunda manga quebrando en el segundo juego para ponerse 2-0 pero Kovalik reaccionó y luego de recuperar rápidamente la desventaja logró un segundo break en el séptimo game que le permitió cerrar luego el parcial con su saque y en cero para poner las cosas set por lado.
Esta vez fue el eslovaco el que aprovechó el envión anímico para quebrar en el comienzo del tercer segmento pero Berlocq se recuperó rápidamente y luego de desaprovechar tres situaciones de break en fila recuperó la desventaja en la cuarta chance de quiebre para igualar 1-1. A partir de ahí ya no se generaron chances de break hasta el final llegando incluso al tie break ganando ambos en cero sus respectivos juegos de saque pero en el desempate el que dominó fue el europeo poniéndose rápidamente 4/1 pero el argentino se recuperó de dos puntos de partido y en la primera oportunidad se quedó con el boleto a semifinales donde enfrentará al vencedor de Jerzy Janowicz y Gianluca Mager. El torneo reparte 106.500 euros en premios más hospitalidad.
Horacio Zeballos y Julio Peralta avanzaron a la final de dobles derrotando a la pareja italiana compuesta por Matteo Donati y Julián Ocleppo 6-2 y 6-1 y ahora disputarán el título ante los bielorusos Bury-Vasilevski.
EL PEQUE Y MACHI ESTÁN EN SEMIS
Diego Schwartzman y Machi González fueron los únicos que sortearon la fase de cuartos de final del Challenger de Barranquilla. El Peque superó en sets corridos y con suma facilidad al dominicano José Hernández 6-1 y 6-0, en apenas 56 minutos de partido, mientras que el tandilense Machi González venció en tres ajustados sets al otro dominicano, Víctor Estrella Burgos, 4-6, 6-3 y 6-4.
El que no corrió la misma suerte fue Agustín Velotti quien deberá hacer las valijas. El correntino Velotti no pudo con la categoría de jugador ATP de Santiago Giraldo quien lo superó 6-0 y 6-4, ya que además venía de un largo trajín de dos semanas luego de haberse consagrado campeón en Brasil la semana pasada.
Schwartzman (1) buscará un lugar en la final enfrentando a Giraldo (4), mientras que González (5) hará lo propio ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (3).
SE TERMINÓ EL SUEÑO DE CACHÍN
El argentino Pedro Cachín (296) no pudo alcanzar la final del Challenger de Sevilla al perder hoy contra el qualy noruego Casper Ruud (450) 4-6, 6-3 y 6-2. El ascendente jugador de solamente 17 años de edad, quien había eliminado en la víspera al primer sembrado del torneo español, hoy alcanzó su primera final Challenge a expensas del jugador cordobés.
Cachín arrancó quebrando el partido y ello le permitió quedarse con el primer set salvando cuatro chances de break. En la segunda manga la agresividad de Ruud dio sus frutos logrando romper en el sexto juego y con su saque en cero igualó set por lado. El noruego puso distancias inalcanzables para el argentino en el tercer segmento logrando quebrar en el tercero y quinto juego y a pesar de perder uno de los breaks en el sexto, volvió a romper en el siguiente ganando los dos juegos finales en blanco.
TRUNGELLITI PERDIÓ EN FRANCIA
El santiagueño Marco Trungelliti fue superado hoy por Mirza Basic 1-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido. El encuentro fue muy parejo y a pesar de ganar más puntos que su rival (81/78) el argentino quedó eliminado.
DJOKOVIC Y WAWRINKA DEFINIRÁN EL U.S. OPEN
El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, primer y tercer favorito, se clasificaron para disputar la final del Abierto de los Estados Unidos al superar respectivamente al francés Gael Monfils 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 y al japonés Kei Nishikori 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2.
Un match un tanto apático fue el disputado a primera hora por el número uno del mundo y el jugador de más alto ranking de los cuatro, Monfils, pero que levantó algo luego de que el francés ganara el tercer parcial. Wawrinka y Nishikori jugaron en mejor nivel y el verdugo de Del Potro debió venir de atrás para alcanzar la definición del último Grand Slam de la temporada donde buscará destronar al defensor del título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario