La coreana Chella Choi terminó al frente de las posiciones del Manulife LPGA Classic, evento perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se disputa en el Bear Golf Club, en Ontario, Canadá. Las latinoamericanas arrancaron retrasadas.
Chella Choi. (Getty Images) |
Mozo tuvo un andar espectacular en los primeros catorce hoyos registrando siete birdies que le daban una ventaja de un golpe respecto de Choi quien ya había terminado su ronda pero no pudo aprovechar el par cinco del 16 con el costoso agregado de terminar tres sobre el par el hoyo final que la hizo retroceder al sexto puesto con 68 (-4).
La defensora del título, Suzann Pettersen, clasificó 17ª con 69 impactos (-3), mientras que las dos competidoras mejor posicionadas en el ranking mundial, Lydia Ko (1) y la local Brooke Henderson (3), comparten el puesto 34. La neozelandesa registró dos birdies y 16 pares, mientras que Henderson llegó a estar (-4) en once hoyos pero luego realizó dos bogeys.
La colombiana Mariajo Uribe fue la mejor clasificada entre las latinoamericanas aunque sin destacarse ya que cerró en el par de la cancha y en el puesto 70. Uribe llegó a estar dos bajo el par en la primera parte pero luego cometió demasiados errores.
Tampoco fue buena la labor de las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza quienes compitieron por la mañana cerrando con 74 impactos y clasificando en el puesto 114, a dos del corte proyectado. La que definitivamente perdió el rumbo es la paraguaya Julieta Granada quien hace bastante tiempo está alejada de los primeros planos y hoy prácticamente le dijo adiós al torneo con apenas 18 hoyos al firmar una tarjeta de 79 golpes (+7) que la clasificó en el penúltimo lugar.
FELIBERT FUE LA MEJOR LATINOAMERICANA
Verónica Felibert fue la mejor latinoamericana clasificada en el Sioux Falls Greatlife Challenge que se comenzó a jugar hoy en Dakota del Sur. Un score de 69 golpes (-2) posicionó a la venezolana en 17º lugar y a cuatro de la puntera, Laura González Escallón. Felibert había realizado un birdie y un bogey en doce hoyos pero en los seis finales marcó tres birdies.
La que tuvo un andar diametralmente opuesto fue la colombiana Paola Moreno quien también llegó a estar dos bajo el par de la cancha a tres hoyos del cierre pero terminó con dos bogeys y un doble bogey para clasificar en el puesto 71 con (+2).
Las otras latinas bien posicionadas fueron la colombiana Alejandra Cangrejo y la chilena Paz Echeverría quienes clasificaron en el puesto 24 con 70 (-1). Cangrejo arrancó y cerró con bogey, mientras que Echeverría arrancó con dos bogeys consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario