El argentino Diego Schwartzman (70) se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, al derrotar en sets corridos al italiano Paolo Lorenzi (35) 6-0 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido. Juan Mónaco cayó derrotado ante el español Feliciano López 6-3 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman se había enfrentado en tres oportunidades al italiano con dos derrotas y una victoria pero hoy arrolló literalmente a un jugador muy errático quien apenas pudo ganar (5/18) puntos con el servicio pero perdiendo los diez que disputó con el segundo. El argentino rompió el servicio de su oponente en el primero, tercero y quinto juego y las tres únicas oportunidades en que su saque estuvo en peligro fue en el cuarto game y cuando sacó para quedarse con el primer set que duró apenas 24 minutos.
El partido pareció tomar otro destino en el inicio del segundo parcial ya que Lorenzi quebró en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 cediendo apenas (2/14) puntos disputados en el arranque pero a partir de ahí vino la recuperación del argentino quien recuperó la desventaja en la tercera chance del quinto juego para igualar posteriormente 3-3 y en el largo séptimo game volvió a quebrar en la quinta chance obteniendo luego de la confirmación cinco puntos en fila que le permitieron meterse entre los ocho mejores.
Las cosas no serán tan sencillas en la siguiente instancia ya que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer sembrado, quien alcanzó hoy la victoria número 200 de su carrera al derrotar al serbio Dusan Lajovic 7-6 y 6-4. Lajovic había eliminado en la víspera al argentino Federico Delbonis.
PICO NO PUDO
El tandilense Juan Mónaco (93) no pudo con el cuarto favorito, Feliciano López, quien lo superó en sets corridos ampliando la ventaja en cuanto a enfrentamientos personales a 5/3.
López fue más agresivo que su oponente y con su característico juego de saque y red dominó al argentino aunque para ello debió bregar y mucho en el primer game del match donde enfrentó tres situaciones de break en un juego donde disputaron casi 20 puntos. En el cierre el español aprovechó la única situación de break del parcial para romper en el octavo y cerrar luego con su saque.
Luego de un comienzo parejo en la segunda manga, dentro de los parámetros en que trascurrió la mayor parte del encuentro, López desperdició dos chances de break en el quinto game y en el décimo fue el argentino el que falló las dos que tuvo para quebrar y ello le terminó costando caro en el siguiente ya que perdió su saque en cero lo que permitió a Feliciano sellar con su servicio el pasaje a la siguiente instancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario