El argentino Jorge Fernández Valdés se mantuvo al frente de las posiciones del 63º Abierto de Brasil de golf gracias a un score de 70 golpes (-1) que le permitió totalizar 208 (-5) y aventajar por la mínima diferencia al estadounidense Brad Hopfinger.
Jorge Fernández Valdés. |
El cordobés tuvo un sólido andar en la ida del campo carioca logrando tres birdies y un bogey que le permitieron mantener el control llegando a la marca de (-7) luego de un cuarto acierto en el 12 pero inmediatamente después realizó un costoso doble bogey en el 13 que le hizo perder dos golpes de la cómoda ventaja que llevaba.
Hopfinger también tuvo un sólido comienzo con tres birdies en los cinco primeros hoyos y al igual que el argentino perdió dos golpes en los hoyos 13 y 15 pero a diferencia del puntero terminó con dos birdies en los tres hoyos finales que le permitieron recuperarse de los errores y firmar una tarjeta de 68 golpes. La tercera posición es compartida por el australiano Ryan McCarthy y el estadounidense Paúl Apyan con (-3), este último líder de la primera ronda.
Franco Romero también recuperó parte del protagonismo de los primeros 18 hoyos gracias a un score de 70 impactos que lo clasificaron séptimo con 213 (par de cancha) compartiendo esa posición con el jugador de Casilda, Leandro Marelli. El rosarino alternó buenas y malas pero estaba uno sobre el par a tres hoyos del final pero pudo concluir con una sonrisa al marcar dos birdies en el cierre. Marelli, quinto en este torneo en el 2015, también terminó con birdies en los hoyos 16 y 18 logrando cuatro aciertos en total y un bogey pero el triple bogey del par cinco del 10 fue un costo muy alto para sus pretensiones de pelear arriba ya que le impidió clasificar tercero y a dos de la punta con 18 hoyos por jugar.
LEVY SIGUE DOMINANDO
A pesar de haber jugador un solo hoyo en la jornada de hoy, el francés Alexander Levy se mantuvo al frente del Porsche European Open que fue reducido a 54 hoyos ya que la niebla complicó el normal desenvolvimiento de los jugadores en los tres días y sería imposible poder jugar 36 mañana. Un total de 125 impactos (-17) le dan una ventaja de cuatro golpes respecto del sueco Michael Jonzon y si bien no son determinantes le permitirán jugar con cierto margen la ronda final.
Fabrizio Zanotti suspendió en la víspera con siete hoyos por completar y hoy realizó dos birdies más a la buena producción de la víspera que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) y avanzar al puesto 18 siendo el paraguayo el único de los sudamericanos en clasificar ya que el chileno Felipe Aguilar, quien había completado ayer las dos rondas con (-3), quedó eliminado al moverse hoy la línea del corte a (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario