El inglés Paúl Broadhurst se consagró campeón por primera vez en los Estados Unidos desde que compite en el Champions Tour obteniendo el Nature Valley First Tee Open que concluyó hoy en la Península de Monterrey, California. El primer festejo en la categoría de veteranos fue en julio de este año al ganar el Open Championship disputado en Escocia.
Paúl Broadhurst. (Getty Images) |
El campeón arrancó con bogey la vuelta de hoy quedando a dos del líder pero posteriormente registró cuatro birdies en la ida del Pebble Beach Golf para cerrar solo al frente con (-10). Sutherland, por su parte, anotó nueve pares en la ida pero el bogey del hoyo 12 lo dejó a tres golpes de la cima.
Langer y Durant salieron a disputar la ronda final a cuatro golpes del puntero y mientras el estadounidense anotaba tres birdies en la primera parte, el alemán realizaba tres birdies y un bogey para comenzar el acercamiento. En el par cinco del 14 Durant jugó un gran tercer tiro y dejó dada la pelota a la bandera para alcanzar en la cima a Broadhurst con (-10), mientras que Langer marcaba tres birdies en cinco hoyos para quedar nueve bajo el par y a uno de los punteros.
El alemán jugó un gran tercer tiro en el par cinco del 18 dejando dada la pelota al hoyo para también anotar (-10), mientras que Durant, quien jugaba un grupo detrás del alemán, cayó al bunker con el segundo tiro y luego de alcanzar el green se fue con tres putts, el segundo fallado desde muy corta distancia para par cerrando con bogey y despidiéndose de la hipotética chance de un playoff.
Más atrás y en el último grupo jugaban Broadhurst y Sutherland y mientras el inglés alternaba aciertos con errores, dos birdies e igual cantidad de bogeys, el estadounidense logró dos birdies en el 15 y en el 17 que lo metían también en la pelea y en el hoyo final jugó una madera desde 250 yardas dejando la pelota en la entrada del green para darse la chance también de alcanzar la marca de (-10) pero Broadhurst dejó la pelota en el green y con dos putts ganaba si desempatar. Sutherland jugó el chip y casi embocó el águila mientras que el inglés se pasó un metro el putt para águila pero no falló el birdie y se quedó con el título.
El paraguayo Carlos Franco, último ganador en la gira hace dos semanas, tuvo una labor de mayor a menor anotando 70, 73 y 75 golpes y clasificando en el puesto 50, mientras que el otro latinoamericano en el field, el mexicano Esteban Toledo, defensor del título, jugó a la inversa que el paraguayo y ambos compartieron la posición final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario