Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2016

Fernández Valdés fue el campeón

El argentino Jorge Fernández Valdés se consagró campeón hoy del 63º Abierto de Brasil de golf que concluyó en el Rio de Janeiro Golf Course totalizando 280 golpes (-4) y aventajando por dos unidades a Corey Conners, Guillermo Pereira y Brad Hopfinger. 


Jorge Fernández Valdés.
El jugador nacido en Córdoba y que viene de competir en las dos últimas temporadas en el Web.com Tour mostró la chapa hoy transformándose en el tercer jugador en ganar en el campo donde se disputaron los Juegos Olímpicos, después del inglés Justin Rose y la coreana Inbee Park. La de hoy fue la tercera victoria del cordobés en el PGA Tour Latinoamérica.
La jornada fue más difícil que las anteriores ya que a pesar de que se adelantaron las salidas para evitar el mal tiempo, la lluvia pronosticada apareció y le agregó un condimento más a la definición. 
Fernández Valdés apostó claramente a un recorrido sin errores ya que él tenía la ventaja y los que debían arriesgar eran los de atrás y así planteó su ronda final cerrando la ida con nueve pares y terminar la ida con dos de ventaja respecto del canadiense Corey Conners quien anotó tres birdies en la ida para pasar al segundo lugar desplazando de esa posición al estadounidense Brad Hopfinger quien cerró así la ronda sabatina pero hoy alternó demasiados aciertos con errores y con tres bogeys, un doble bogey y dos birdies se separó demasiado del puntero.
El argentino llegó a tener tres golpes de ventaja durante gran parte del día llegando a ser de dos luego del único error cometido en el 12, donde realizó un bogey, pero con anterioridad Conners había subido el par en el 10 y el chileno Pereira también se metió en dificultades anotando bogey en el 10 y doble bogey en el 12 lo que aumentaban las chances del cordobés.
El chileno logró dos birdies hasta el final para alcanzar la marca de (-2), al igual que Hopfinger que alcanzó el segundo lugar luego de bajar el par en el 17 pero ninguno nunca inquietó al argentino quien apostó a hacer el par y se mantuvo firme hasta que en el hoyo final tuvo una clara para birdie desde unos dos metros pero falló pero ya nada importaba puesto que se quedó con el título siendo el segundo jugador albiceleste en ganar en la temporada después del tucumano Augusto Núñez en Nicaragua.
Leandro Marelli fue el segundo mejor clasificado entre los argentinos concluyendo octavo con (+2) pero con un buen comienzo ya que los dos birdies conseguidos en los primeros cinco hoyos lo dejaron (-2) para el campeonato pero luego marcó dos bogeys y un doble que le hicieron perder cuatro valiosos golpes.
Solamente seis competidores terminaron bajo el par hoy y el mejor de todos ellos fue el número uno de la Orden de Mérito, el estadounidense Nathan Lashley, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para clasificar quinto y mantenerse en control entre Los Cinco.
No fue bueno el cierre del número dos en ganancias, Núñez, quien terminó con 78 hoy clasificando 42º con (+10), mientras que Emilio Domínguez, clasificó 30º con (+8) pero cayó al cuarto lugar resignando su posición ante Conners. Lashley prolongó su ventaja en la Orden de Mérito totalizando $81,572, (2º) Augusto Núñez $72,713, (3º) Corey Conners $67,381, (4º) Puma Domínguez $63,534 y (5º) Eric Steger $53,227.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario