El argentino Emilio Domínguez es el nuevo líder del Flor de Caña Open, evento correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se desarrolla en Guacalito de la Isla, Nicaragua, luego de otra jornada inconclusa desde el día jueves.
Emilio Domínguez. (Gentileza Quique Berardi). |
Núñez debió cortar ayer la espectacular producción de cuatro birdies en seis hoyos por la falta de luz natural luego del arrastre de las respectivas suspensiones del primer día y en la reanudación logró cuatro birdies más igualando la marca de su compatriota de ayer con 63 golpes (-8) y con un acumulado de (-12) saltó al cuarto lugar detrás de Domínguez, del mexicano José de Jesús Rodríguez y del puntero Samuel Del Val.
El Puma aprovechó el quedo del español en la ida de la tercera vuelta para saltar al primer lugar gracias a tres birdies que le permitieron alcanzar la marca de (-16) pero el jugador de Yerba Buena superó la barrera del sanluiseño luego de terminar los primeros nueve hoyos con cinco birdies, cuatro de ellos de manera consecutiva a partir del 6.
En los nueve hoyos del regreso se trastocó nuevamente el primer puesto ya que mientras Núñez marcaba un bogey en el 10, el Puma se iba con birdie y nuevamente dominaba el clasificador con uno de ventaja. Núñez bajó el par en el 11 y en el 13 pero Domínguez también anotó birdies ahí y con (-19) mantuvo la ventaja cuando la falta de luz obligó a la suspensión de la actividad la que se reanudará mañana con cuatro hoyos por completar Núñez, y cinco el tucumano. El tercero en discordia, Steger, también está (-6) para el día al igual que los argentinos aunque a él le restan tres hoyos.
LA GRAN CHANCE DE NÚÑEZ
Esta es una muy buena oportunidad para Núñez de meterse entre Los Cinco ya que actualmente se encuentra en el octavo lugar en la Orden de Mérito y a poco más de 4.000 dólares del quinto puesto que le pertenece a Sam Fidone quien clasifica en el puesto 59 con (-6) y con grandes chances de perder la posición aunque ni John Young Kim (2), Corey Conners (3) y Martin Trainer (4) lograron hacer el corte esta semana por lo que aunque mañana no gane el tucumano podría meterse en el privilegiado lugar de tener una decorosa labor.
El español Del Val ya no estuvo tan acertado esta tarde anotando tres birdies y dos bogeys clasificando sexto con (-15), mientras que el otro que perdió terreno fue el Camarón Rodríguez quien registró tres birdies y dos bogeys en diez hoyos pero cometió un caro doble bogey en el par cinco del 13 que lo retrasó al puesto 17 con (-12).
Ninguno de los otros tres argentinos que lograron hacer el corte clasificatorio pudieron destacarse en la tercera vuelta siendo Sebastián Saavedra el que mejor posicionado está en el puesto 43 con (-8), mientras que Nelson Ledesma totaliza (-6) y Franco Romero terminó (-5). El jugador de Coronel Pringles tuvo un complicado arranque con tres bogeys consecutivos aunque cerró con tres birdies en fila anotando 69 golpes.
El escocés Sean Jacklin tuvo una buena labor hoy por la tarde ya que luego de comenzar con doble bogey en el hoyo 11, se recuperó con cinco birdies y en el par tres del 6 le puso la frutillita al postre al realizar un hoyo en uno para cerrar con 66 golpes y clasificar 17º con (-12). El estadounidense Tom Whitney fue el mejor de todos hoy firmando una tarjeta compuesta de 63 impactos (-8) para clasificar cuarto con (-16). Dos bogeys en los primeros tres hoyos fueron perfectamente corregidos con diez birdies posteriores, cinco de manera consecutiva en los seis hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario