El argentino Juan Martín Del Potro (142) avanzó a la tercera ronda del U.S. Open derrotando al estadounidense Steve Johnson (22) 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de partido y ahora enfrentará al vencedor entre David Ferrer y Fabio Fognini. Horacio Zeballos perdió en sets corridos ante Nick Kyrgios.
El toque de calidad del argentino. (Getty Images) |
Luego de un comienzo parejo siempre quedó la sensación de que el tandilense era más que su rival y si llegar a desplegar todo su potencial. Ambos competidores estuvieron muy sólidos a la hora de jugar con el primer servicio aunque Johnson estuvo más errático con el segundo y hablando de errores, el estadounidense realizó varios en el noveno juego quedando 0-40 pero logró salvar esas y una cuarta chance de break. En el tie break Del Potro dominó de entrada y alcanzó una ventaja de 5/1 pero se durmió y Johnson lo empató pero se recuperó y lo ganó.
En el inicio de la segunda manga y luego de que ambos ganaran con facilidad sus primeros juegos de saque, se produjo el golpe del partido ya que Johnson logró quebrar en cero en el tercer juego y luego de confirmar la ruptura también en cero alcanzó una ventaja de 3-1 que cambió todo lo visto en el set anterior ya que los puntos pasaba rápidamente a tal punto de que el parcial duró apenas 29 minutos contra los 59 del segmento anterior.
Los games continuaron siendo muy rápidos y en el sexto el argentino recuperó la desventaja en cero y de la misma manera confirmó el break poniéndose 4-3 alcanzando la marca de seis juegos de saque consecutivos en cero. En el octavo game Del Potro volvió a ponerse 40-0 y cuando parecía que se repetía lo del primer set al salvar dos breaks el estadounidense, una volea en la red le dio al argentino el break que le permitió ponerse dos sets a cero luego de cerrar el parcial con su saque, en cero y con un ace.
GOLPE DEFINITIVO
Una gran derecha desde afuera hacia adentro de la cancha le dio una nueva oportunidad para romper al tandilense quien logró el quiebre gracias a un error de su rival para ponerse luego 2-0. El tercer game fue el más espectacular de todo el partido ya que ambos dejaron de lado el palo y palo para jugar con sutilezas y el primero fue el estadounidense quien ejecutó un drop shot para atraer a Del Potro hacia la red y luego jugar un globo pero el argentino llegó a las dos y después ejecutó una “gran willy” defensiva que terminó ganando aunque perdió el punto posteriormente pero ambos recibieron el aplauso del público por la excelencia del juego.
A partir de ahí se vio el momento de mayor duda por parte del argentino quien llegó a estar 40-15 en el cuarto juego pero se dejó estar y tuvo que salvar una chance de break. En el siguiente juego de saque Del Potro se quedó sin primeros saques y en esta oportunidad el servicio apareció otra vez en el momento justo para salir adelante salvando un 15-40 y en el siguiente volvió a quebrar y en cero para encaminarse a la victoria cerrando con su servicio en el segundo match point.
ZEBALLOS VENDIÓ CARA SU DERROTA
A pesar de caer ajustadamente en los números en tres parciales, el marplatense Horacio Zeballos (71) no tuvo mayores oportunidades ante el australiano Nick Kyrgios (16) quien lo venció 7-5, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 56 minutos.
Zeballos es un jugador que se caracteriza por tener un buen servicio como una de sus principales armas pero ante el australiano pareció un nene de pecho ya que Kyrgios conectó 27 aces y una doble falta, contra (6/10) del argentino en ambos rubros y con tres puntos apenas perdidos por el oceánico con el primer saque.
El marplatense salvó dos puntos de break en el tercer juego y en el quinto pero en el 11º Kyrgios rompió y se quedó con el primer set. En la segunda manga el australiano rompió en la cuarta oportunidad del séptimo juego para marcar diferencias y en el tercer set la paridad alcanzó solamente hasta el quinto game ya que luego del break se terminó el partido puesto que Zeballos no tuvo ninguna chance de break en todo el encuentro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario